Primeros contactos entre Gobierno de Zaragoza y oposición para sacar adelante los presupuestos

Este jueves arranca la ronda de contactos entre Gobierno y oposición
photo_camera Este jueves arranca la ronda de contactos entre Gobierno y oposición

La consejera de Presidencia, Hacienda e Interior del Ayuntamiento de Zaragoza, María Navarro, se reúne desde esta tarde con los portavoces de Hacienda de los grupos políticos que forman parte de la oposición para escuchar sus propuestas sobre el Presupuesto de 2021.

El alcalde, Jorge Azcón, ya avanzó durante el Debate del Estado de la Ciudad que la intención del Gobierno de Zaragoza es la de escuchar las propuestas de todos para la elaboración de los presupuestos del próximo año. Con este motivo, la consejera de Hacienda mandó una carta a los grupos políticos el pasado lunes convocando las reuniones que se celebrarán hoy jueves.

Las reuniones se celebrarán a las 17.00 horas con la portavoz de Hacienda del PSOE, Ros Cihuelo; a las 18.00 horas, con el portavoz de Hacienda de ZEC, Alberto Cubero; y a las 19.00 horas con el portavoz de Hacienda de Podemos-Equo, Fernando Rivarés.

Tal y como indicó María Navarro en su misiva “la elaboración de las cuentas de 2021 entrañan una dificultad extrema ante la situación social y económica que está dejando la pandemia en nuestra ciudad”. Inmersos en la elaboración del Presupuesto para 2021, el Gobierno de Zaragoza “pone en valor la necesidad de llegar a puntos de encuentro para mirar con altura y unidad al futuro de la ciudad”. Por eso, por primera vez, el Gobierno de Zaragoza convoca a los grupos de la oposición, “en aras de conocer sus planteamientos y escuchar sus propuestas” acerca del Presupuesto del próximo año.

Más en ZARAGOZA CAPITAL