Oficial el intercambio entre Seeley y Bray en el Casademont Zaragoza

El intercambio se produce hasta final de temporada
photo_camera El intercambio se produce hasta final de temporada

El Casademont Zaragoza ha acordado el intercambio con el F.C. Bayern München del base estadounidense TJ Bray (1.94, 27 años) por DJ Seeley. De esta forma, el director de juego se une a la disciplina del club hasta final de temporada, en calidad de cedido por el cuadro alemán, mientras que el escolta californiano hará lo propio en el conjunto bávaro.

Natural de Wisconsin, Thomas Joseph Bray (New Berlin, 1992) se formó en la prestigiosa Universidad de Princeton, en la que se graduó tras un gran último curso promediando 18 puntos de media. Con experiencia en la Summer League de la NBA, su estreno en Europa se produjo en Italia, donde compitió entre 2014 y 2016, en el Pallacanestro Trapani y el Casale Monferrato de la A2. En enero de 2017 firmó con el Basic-Fit Brussels tras recuperarse de una lesión que le impidió debutar en Alemania con el MHP Riesen Ludwigsburg, pero a partir del siguiente curso cuando el estadounidense comenzó a destacar en el Viejo Continente. En Grecia, de la mano del Kolossos Rodou B.C., el base firmó una buena temporada en la que promedió 12.1 puntos, 3.4 rebotes y 3.4 asistencias que le devolvieron la oportunidad de jugar en la easycredit BBL.

Bray se ha hecho un sitio en el país teutón durante las tres últimas campañas. Fichado en 2018 por el S.C. Rasta Vechta, el nuevo jugador de Casademont Zaragoza no tardó en comenzar a brillar. En la cuarta jornada se hizo con el galardón de MVP gracias a sus 36 puntos, 3 rebotes y 8 asistencias frente al Mitteldeutscher B.C. Tras participar en el All-Star, el director de juego cerró la liga regular con 14.8 puntos, 3.2 rebotes y 7.9 asistencias que le confirmaron como el máximo asistente de la competición. Sin embargo, sus prestaciones fueron a más durante los playoffs, llegando a semifinales; instancia en la que, pese a caer eliminado frente al F.C. Bayern München, brilló con 38 puntos (10/13 en triples) en el tercer partido de la serie. Bray firmó ese verano por el conjunto bávaro con el que viene compitiendo, tanto en la competición doméstica como en la Euroliga esta última temporada y pico.

Por su parte, Dennis Jerome Seeley (Redding, 1989) finalizará el curso en las filas del F.C. Bayern München. El club quiere agradecer al jugador el compromiso, rendimiento y profesionalidad demostrados durante su estancia esta campaña y pico en Casademont Zaragoza, al tiempo que le desea la mejor de las suertes, tanto en su vida personal como en su trayectoria profesional. Con su llegada a Baviera, Seeley vivirá su segunda etapa en Alemania, tras militar brevemente en el Medi Bayreuth durante 2014. Además, supondrá también su segunda experiencia en la Euroliga, después de haber disputado la máxima competición con el Maccabi Tel-Aviv la temporada 2016-2017.

Seeley ha defendido la elástica de Casademont Zaragoza durante las últimas dos temporadas, siendo parte fundamental de una de las mejores campañas en la historia del club. El pasado curso, el escolta promedió 11 puntos, 3 rebotes y 2.6 asistencias en la Liga Endesa, alzándose con el galardón de Jugador de la Jornada 5; mientras que contribuyó al cuarto puesto del equipo en la Basketball Champions League con medias de 10.7 puntos, 2.6 rebotes y 2.8 asistencias. Por su parte, durante el presente curso sus números en ACB han sido de 13.1 puntos, 2.3 rebotes y 1.7 asistencias y de 8 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias en los dos encuentros de la competición continental disputados hasta la fecha.