Más de 31 mil zaragozanos se benefician ya de Volveremos, la app que devuelve el 50% de tus compras

Endesa aportará 100.000 euros al programa Volveremos si tú vuelves
photo_camera Endesa aportará 100.000 euros al programa Volveremos si tú vuelves

“Volveremos si tú vuelves”, la aplicación que devuelve a los consumidores la mitad de sus compras, parece haber calado entre los zaragozanos. La plataforma, en la cual el Ayuntamiento de Zaragoza había invertido 1.150.000 euros, contará ahora también con el apoyo de Endesa, cuya aportación asciende a los 100.000 euros.

Esta app, que fue lanzada al mercado hace un par de semanas, “ya cuenta con 31.500 descargas, 1.149 negocios adscritos y un total de 24.389 transacciones”, ha explicado la consejera de Economía, Innovación y Empleo, Carmen Herrarte. En definitiva, el programa “Volvemos si tú vuelves” tiene como objetivo incentivar la adquisición de bienes de consumo como medio para generar economía en el comercio minorista de la ciudad, premiando la fidelidad de los consumidores a través de la bonificación de sus compras mediante una nueva app disponible para IOS y Android.

Así, la aplicación, que comenzó bonificando hasta el 10% de las compras, se ha adelantado a la compaña de navidad y en estos momentos está devolviendo hasta el 50% de todas las compras en los comercios adheridos a la red de negocios. La operativa, pionera en España, se ha impulsado desde la Consejería de Economía, Innovación y Empleo junto al Servicio de Ciudad Inteligente.

Aportación de Endesa al proyecto

La aportación de 100.000 euros realizada por parte de Endesa se suma al 1.150.000 de euros de inversión que había previsto la Consejería para el proyecto. Con ese montante de dinero serán muchos más los usuarios que beneficiarse del reembolso de saldo en cada una de sus compras. Con esa suma total, la Consejería amplía la inversión con la que está haciendo frente a las bonificaciones que están generando los clientes en los más de 1.100 negocios adheridos a la campaña. Con la última actualización de saldo, que supone multiplicar por cinco la bonificación anterior, el interés de los clientes por beneficiarse de la iniciativa municipal ha crecido exponencialmente. Actualmente, más de 25.000 usuarios de móvil ya se han descargado la app “Volveremos” y están disfrutando de las ventajas del proyecto que estará activo hasta el próximo 31 de diciembre.

La colaboración de Endesa con esta iniciativa se enmarca en la segunda fase de su Plan de Responsabilidad Pública, dotado con 25 millones de euros, y activado el pasado mes de marzo cuando la emergencia sanitaria generada por la COVID-19 exigía unas medidas inmediatas de ayuda entre la ciudadanía. La inversión de doce millones de euros en la compra directa de material sanitario y las donaciones a instituciones públicas y privadas volcadas en la lucha contra la pandemia ha contribuido a paliar esa necesidad inicial acuciante. El diseño de esta segunda parte del plan está centrado en la recuperación socioeconómica del país y en la ayuda urgente a las personas y colectivos más vulnerables y se sostienen sobre dos ejes: Endesa Familias y Endesa Activa.