El PP reunirá a sus consejeros de Educación para tratar de “descafeinar” la Ley Celaá

El vicesecretario de Organización Territorial del PP se ha reunido este jueves con Ramón Celma
photo_camera El vicesecretario de Organización Territorial del PP se ha reunido este jueves con Ramón Celma

El Partido Popular reunirá la semana que viene a los consejeros de Educación de aquellas comunidades autónomas donde gobierna para estudiar “todas las acciones posibles” que permitan “descafeinar” la Ley Celaá. Así lo ha avanzado el vicesecretario de Política Territorial de la formación, Antonio González Terol, en un encuentro que ha mantenido con el nuevo presidente del Partido Popular en Zaragoza, Ramón Celma.

“Haremos todo lo posible para defender la educación especial y la libertad de elección de centros escolares”, ha manifestado González Terol, sumando a esta lista la defensa del castellano como lengua vehicular en España. La formación está recogiendo firmas estos días para tratar de rechazar esta ley, una iniciativa que “no tiene fecha de fin determinada” y que continuará hasta que estime oportuno la plataforma que las está gestionando, MasPlurales.

“La Ley Celaá no cuenta con el consenso de los agentes implicados ni de los grupos políticos”, ha recordado González Terol, lamentando que el Gobierno haya rechazado todas las enmiendas propuestas por el PP al respecto. “El mensaje que están dando a los alumnos de educación especial es que son parte del problema, cuando desde el Partido Popular creemos que son parte de la solución”, ha señalado. Una queja que ha hecho extensiva a los 2,1 millones de alumnos de educación concertada que hay en España, una medida que, según e vicesecretario, “pone en peligro más de 260.000 empleos, entre docentes y otro personal”.

González Terol ha vinculado esta problemática a otras de las decisiones tomadas por el Gobierno de Sánchez, como el aumento de la cuota de autónomos, los impuestos sobre el diésel o el incremento de la dotación presupuestaria para altos cargos del Ejecutivo o personal eventual. “Que se lo explique a la gente que este mes se ha ido al paro o a aquellos que están en ERTE y que posiblemente tengan que ser despedidos”, ha aseverado González Terol, añadiendo que esta y otras medidas forman parte de los “presupuestos “fake”, de la infamia y la mentira” de Sánchez.

“Decían que no iban a dejar a nadie atrás y, en realidad, lo que van a hacer es no dejar a nadie en pie”, ha expresado el vicesecretario, criticando el intento de influir en el poder judicial o la creación de lo que desde la formación bautizan como el “Ministerio de la Verdad”. Respecto a las restricciones sanitarias adoptadas de cara a la Navidad, el parlamentario ha reiterado la petición del partido de establecer una cogobernanza coordinada desde Madrid, en la que primen “la coordinación y el diálogo”.

Celma acusa al PSOE de olvidarse de los residentes en los pueblos

Por su parte, el presidente del PP en Zaragoza, Ramón Celma, ha acusado al Ejecutivo de “no preocuparse” por la gente que vie en los pueblos y en aquellos municipios con baja densidad de población. “Nos preocupan los que no tienen fibra óptica y nos preocupa que hoy se vaya a debatir en las Cortes de Aragón sobre Yesa”, ha apuntado.

“Mientras hay 1.300 parados más en Aragón, el Gobierno sigue sin preocuparse por los problemas concretos de la gente que no sabe cuál será su futuro”, ha expuesto Celma, añadiendo que “si no saben los problemas reales de los pueblos, lo mejor sería dejar paso a otros que sí que los conocen”.

Más en POLÍTICA