Carlos Pauner e Imanol Sánchez arrancan en Teruel su viaje gastronómico por Aragón

Carlos Pauner e Imanol Sánchez
photo_camera Carlos Pauner e Imanol Sánchez

El alpinista aragones Carlos Pauner y el polifacético torero, también aragonés, Imanol Sánchez ruedan en tierras turolenses los primeros Episodios de “Saborea Tu Tierra”, una producción audiovisual digital englobada dentro del proyecto Descubre Tu Tierra.

Pauner y Sánchez recorrerán varias localidades turolenses, entre ellas Santa Eulalia del Campo, Teruel, el castillo de Peracense, Fortanete, Cantavieja, Castellote, Tronchón, Mirambel o Alcorisa para poner en valor los sellos Artesanía Alimentaria de Alimentos de Aragón. Productos elaborados en Aragón de manera manual y artesana, que hacen de ellos productos gastronómicos únicos y que ponen a la artesanía alimentaria aragonesa en el mapa nacional e internacional.

Los dos aragoneses recorrerán las localidades turolenses conociendo a los artesanos y sus productos allá por donde pasen; el queso de Tronchón, el paté de Santa Eulalia, las trufas de Cantavieja, el turrón de Alcorisa o el jamón de Castellote son algunos de los productos artesanos de Aragón que degustaran y nos mostrarán a través de esta producción audiovisual.

“Nos encanta ser diferentes e ir allá donde a la gente le cuesta más llegar o incluso ir, por eso hemos decidió que los primeros episodios se rueden en Teruel” resaltan conjuntamente Pauner y Sánchez a quienes podremos ver en el canal oficial de Youtube de Descubre Tu Tierra degustar los alimentos de Aragón y sobre todo pasar ratos de diversión.

El proyecto no descarta dar en un futuro el salto a TV, pues alguna plataforma audiovisual internacional ha mostrado interés por el formato y ambos creen que será algo muy positivo que Aragón y lo que aquí se hace se conozca más allá de nuestras fronteras.