"Alicia en el musical de las maravillas" se cuela en el Teatro Principal

Elenco de actores del espectáculo.
photo_camera Elenco de actores del espectáculo.

“Alicia en el Musical de las Maravillas” llega al Teatro Principal desde este jueves al próximo martes 8 de diciembre. Esta versión del clásico de Lewis Carroll es un viaje de las pantallas a los libros; desde el youtube al poder de la imaginación; y desde los personajes “reales” de las redes sociales, a los seres fantásticos que somos capaces de imaginar.

La adaptación de José Tomás Chàfer, productor y director, busca introducir a Alicia en la sociedad de información actual, donde los móviles y las pantallas forman parte de nuestro día a día. Todo a base de música e imaginación, que es el método que empleó el autor para diseñar este universo.

“Es un clásico de la literatura universal con una carga psicológica e incluso política muy fuerte, pero a la vez, es accesible para los niños, que es a quienes queremos hacer disfrutar. Esta adaptación a teatro es para que las familias puedan pasar un tiempo juntas con total seguridad”, ha indicado el autor y director de la obra, Josep Mollá.

Alicia, el señor conejo, el sombrerero loco o el señor rana volverán a revivir sus aventuras en el País de las Maravillas y a enfrentarse a la reina de corazones con toda la fuerza de su voz. Esta es de las primeras paradas de un espectáculo que espera poder llegar a los teatros más importantes de toda España.

“Tenemos un musical muy bonito y visual para niños y mayores. Interpretar a Alicia ha sido como entrar en un parque de atracciones por todas las cosas que le suceden en esta historia”, ha valorado la actriz que interpreta a la protagonista, Mary Porcar.

Todos ellos intentarán encontrar respuestas a las preguntas que emergen desde los nuevos retos de la sociedad de la información e introducirse en la mente de todos para ahondar en este mundo infinito de la imaginación.