“Alicia en el musical de las maravillas” se cuela en el Teatro Principal

Elenco de actores del espectáculo.

“Alicia en el Musical de las Maravillas” llega al Teatro Principal desde este jueves al próximo martes 8 de diciembre. Esta versión del clásico de Lewis Carroll es un viaje de las pantallas a los libros; desde el youtube al poder de la imaginación; y desde los personajes “reales” de las redes sociales, a los seres fantásticos que somos capaces de imaginar.

La adaptación de José Tomás Chàfer, productor y director, busca introducir a Alicia en la sociedad de información actual, donde los móviles y las pantallas forman parte de nuestro día a día. Todo a base de música e imaginación, que es el método que empleó el autor para diseñar este universo.

“Es un clásico de la literatura universal con una carga psicológica e incluso política muy fuerte, pero a la vez, es accesible para los niños, que es a quienes queremos hacer disfrutar. Esta adaptación a teatro es para que las familias puedan pasar un tiempo juntas con total seguridad”, ha indicado el autor y director de la obra, Josep Mollá.

Alicia, el señor conejo, el sombrerero loco o el señor rana volverán a revivir sus aventuras en el País de las Maravillas y a enfrentarse a la reina de corazones con toda la fuerza de su voz. Esta es de las primeras paradas de un espectáculo que espera poder llegar a los teatros más importantes de toda España.

“Tenemos un musical muy bonito y visual para niños y mayores. Interpretar a Alicia ha sido como entrar en un parque de atracciones por todas las cosas que le suceden en esta historia”, ha valorado la actriz que interpreta a la protagonista, Mary Porcar.

Todos ellos intentarán encontrar respuestas a las preguntas que emergen desde los nuevos retos de la sociedad de la información e introducirse en la mente de todos para ahondar en este mundo infinito de la imaginación.

Print Friendly, PDF & Email