Huesca plantea adjudicar los festejos taurinos de San Lorenzo en 2021 a la empresa Tauroemoción

El valor estimado del contrato es de es de más de 3,5 millones de euros
photo_camera El valor estimado del contrato es de es de más de 3,5 millones de euros

La Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Huesca ha hecho esta mañana la propuesta de adjudicación provisional para la organización y realización de los festejos taurinos para las fiestas patronales de San Lorenzo de 2021, siempre que la situación sanitaria permita su celebración, a la empresa Tauroemoción S.L.U. Una vez que la empresa reciba la notificación oficial del Ayuntamiento de Huesca, deberá presentar toda la documentación requerida para proceder a la adjudicación definitiva.

El contrato tiene una duración de un año y podrá prorrogarse anualmente durante dos años más. El valor estimado del contrato es de es de más de 3,5 millones de euros. Además, el canon ofertado por la empresa y que deberá pagar al Ayuntamiento por cada año de vigencia del contrato es de 6.100 euros más IVA.

Tal y como recoge el pliego, los adjudicatarios tendrán a su disposición las instalaciones de la plaza de toros entre el 25 de julio y el 20 de agosto y tendrán que celebrar como mínimo cinco espectáculos taurinos durante las fiestas de San Lorenzo. De ellos, cuatro serán corridas de toros y el otro una corrida de rejones. Además, tendrán que celebrar una becerrada y sueltas de vaquillas matinales durante cinco días de fiestas.

Entre los toreros que estarán en los carteles de las corridas se encuentran Emilio de Justo y Ginés Marín, mientras que entre las ganaderías de “reconocido prestigio y acreditada condición” destacan Torrestrella o Garcigrande.

La empresa también tendrá que reservar para las peñas recreativas el 60% de su aforo (los socios de las peñas tendrán entrada gratuita a las vaquillas siempre que dispongan del carnet correspondiente) y facilitará en cada espectáculo las localidades necesarias de “Sol” para una charanga por peña con un máximo de diez localidades por charanga.

En cuanto a los precios, el descuento para las peñas recreativas será del 30% y para la Peña Taurina del 25%. Además, la empresa adjudicataria ofrecerá un 30% de descuento para desempleados, un 20% para jubilados y jóvenes de entre 14 y 25 años, y creará también un abono para la tercera edad que incluirá las cuatro corridas y la corrida de rejones al 50% del precio ofertado y con un máximo de 300 localidades.

El pliego también recoge que “en caso de que la ejecución del contrato devenga imposible como consecuencia de decisiones de las autoridades sanitarias, el contrato quedará suspendido total o parcialmente desde que se produjera la situación de hecho que impida su prestación, y hasta que dicha prestación pueda, en su caso, reanudarse”.