Repuntan los contagios de coronavirus tras el fin de semana, aunque sigue la tendencia descendente

Se han comunicado 69 casos menos respecto a la misma jornada de la semana pasada
photo_camera Se han comunicado 69 casos menos respecto a la misma jornada de la semana pasada

La Dirección General de Salud Pública ha notificado 224 nuevos casos de coronavirus en Aragón procedentes de los resultados de 1.578 PCR y 1.038 test de antígenos, lo que deja una tasa de positividad del 8,56%, la más baja de los últimos meses. De hecho, solo 98 pruebas PCR ha dado positivo, el 6,2%, un porcentaje muy próximo al 5% que recomienda la OMS.

En total, son 61 casos más que los notificados este lunes, al dejar atrás el fin de semana, y 22 menos que los registrados el martes pasado, siendo esta la cifra más baja en un martes desde el 15 de septiembre.

Las tres capitales cuentan con las zonas de salud más afectadas durante las últimas horas. Univérsitas ha notificado once positivos, seguida de Santo Grial, con diez, Huesca Rural con otros nueve, Huesca Pirineos y Teruel Ensanche, con ocho. No obstante, la mayoría de zonas de salud de la Comunidad no han detectado ningún caso, incluida Delicias Sur, que es la que ha notificado más casos desde el origen de la pandemia.

Por provincias, Zaragoza concentra más de la mitad de los nuevos casos apuntados, con un total de 139, mientras que en Huesca son 49 y Teruel suma 28 nuevos contagios en las últimas veinticuatro horas.

Del total de los positivos, 15 han sido detectados en menores de 14 años, un 6,8% de los registrados en las últimas horas. Además, se han dado 941 altas epidemiológicas.

Todos los nuevos casos se están estudiando para establecer su vínculo con los casos ya conocidos (si éste existe) y se procede según los protocolos establecidos, realizando un estudio de contactos e indicando medidas de aislamiento.

En estos momentos, hay 569 camas ocupadas por pacientes Covid (95 en UCI y 474 en planta), 22 menos que el domingo, mientras que hay disponibles 1.346 de hospitalización convencional y 68 en UCI.