Las tres capitales aragonesas abren de nuevo sus puertas

Unos esfuerzos que el Gobierno de Aragón quiere mantener para evitar una “cuarta ola”
photo_camera Unos esfuerzos que el Gobierno de Aragón quiere mantener para evitar una “cuarta ola”

Las ciudades de Zaragoza, Huesca y Teruel vuelven a estar abiertas. Desde esta medianoche, el Gobierno de Aragón ya permite la entrada y salida de las tres capitales aragonesas tras 41 días confinadas para frenar el avance del virus.

Los datos de contagios han disminuido sus positivos desde que se anunció el 21 de octubre el cierre de las tres capitales por la complicada situación. El avance del virus fue disminuyendo durante todo el mes de noviembre hasta que, poco a poco, los datos han ido cayendo. No todo es alegría, ya que las UCI aragonesas siguen demasiado ocupadas como para poder continuar con las aperturas. El Gobierno de Aragón aun no ha permitido la movilidad entre provincias, ni tampoco salir de la Comunidad Autónoma.

Este lunes el Boletín Oficial de Aragón (BOA) publicó que las restricciones horarias -el toque de queda-, y las de movilidad interprovinciales y fuera de la Comunidad seguirán estando prohibidas al menos hasta el 20 de diciembre.

Estas aperturas permitirán que los aragoneses puedan circular por toda su provincia y disfrutar de un puente de la Constitución, del que piden las autoridades sanitarias, que sea con prudencia y cuidado. Porque el virus sigue ahí, y el dato de ocupación de las UCI, este lunes con 98 camas con pacientes en cuidados intensivos, sigue siendo muy alto.

Unos esfuerzos que el Gobierno de Aragón quiere mantener para evitar una “cuarta ola” tras las navidades, y si fuera inevitable, tener los hospitales con una situación mucho más sosegada.