El PP de Zaragoza pide al Gobierno que rectifique una Ley Celaá que pone “patas arriba” la educación

Los populares han desplegado un lazo naranja en la plaza del Pilar
photo_camera Los populares han desplegado un lazo naranja en la plaza del Pilar

El PP de Zaragoza se ha manifestado este martes ante la aprobación de la nueva ley educativa del Gobierno de España, conocida como Ley Celaá. Su presidente, Ramón Celma, ha criticado que la nueva normativa pone “patas arriba” el actual sistema educativo y acaba con el derecho de los padres a elegir centro educativo para sus hijos, por lo que ha pedido al Ejecutivo de Sánchez que reflexione y retire la ley.

Con un gran lazo naranja a los pies de la Basílica del Pilar, los populares de Zaragoza han querido mostrar su rechazo en una jornada en la que también han recogido firmas en contra de la ley. “Nos esforzamos por manifestarlo de todas las maneras posibles para que el Gobierno sea consciente de que realmente es una preocupación que nace de la calle”, ha señalado Celma, quien ha reiterado el compromiso del PP de hacer llegar al Gobierno de España el “clamor social” existente contra la Ley Celaá.

En ese sentido, el líder provincial de los populares ha señalado que la ley no solo ataca el derecho a decidir de los padres, sino que también empeora la educación en general, ya que “también hace daño a la pública”. “La educación es un servicio público y tenemos que decidir entre todos y no se puede cuestionar cada cuatro años”, ha señalado.

Azcón pide una ley que “no vaya de un tipo de educación frente a otro”

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, se ha sumado también a la protesta de los populares zaragozanos, pidiendo al Gobierno de Sánchez “una reflexión sobre lo que está consiguiendo con la Ley Celaá”. “No puede ser que la ley de educación enfrente en lugar de unir”, ha lamentado el alcalde, para quien España necesita “una ley de educación que sea de todos, que no vaya de un tipo de educación contra otro”.

Azcón ha puesto como ejemplo la labor de su Ayuntamiento al respecto, desde donde están buscando “apoyar a toda la educación, tanto pública como concertada”. En ese sentido, el alcalde ha recordado decisiones como la ampliación de los recursos de limpieza de los centros educativos o el proyecto para instalar medidores de CO2 en las aulas que midan la calidad del aire.

Más en POLÍTICA