Los cuatro acusados por la pelea en un bar del Casco eran conocidos por ser un grupo "conflictivo"

Los hechos ocurrieron de fiesta en la calle Contamina de Zaragoza en la madrugada del 2 de abril de 2017
photo_camera Los hechos ocurrieron de fiesta en la calle Contamina de Zaragoza en la madrugada del 2 de abril de 2017

Los cuatro acusados de propinar tal paliza a un joven en la puerta de un bar del Casco de Zaragoza, que lo dejó inconsciente y en la que perdió la movilidad de la mano derecha, eran conocidos por los testigos como un grupo “conflictivo” del barrio de El Gancho y que lo agredieron “sin motivo”. Los acusados han decidido no declarar ni responder a las preguntas de las partes. La acusación particular pide para ellos diez años de prisión y la Fiscalía solicita nueve.

Los acusados, cuatro jóvenes magrebíes, Brahim, Mohammed y los gemelos Imadedine y Adel, celebraban el cumpleaños de Mohammed de fiesta en la zona del Casco de Zaragoza en la madrugada del 2 de abril de 2017. A la par, otro grupo de amigos pasaba la noche en el interior del bar Osiris en la calle Contamina, paralela a la calle Alfonso y en un ramal de la calle del Temple, donde se sitúan la mayoría de bares del Casco. Este último grupo estaba compuesto por Luis Miguel, de 37 años y la víctima que quedó inconsciente tras la pelea, junto a tres más, Óscar y dos amigos más, de los que sus nombres están protegidos.

La trifulca empieza cuando uno de los amigos sale a echarse un cigarro a la puerta del bar sobre las 3.30 horas y allí, según ha defendido en la sesión de este lunes, los cuatro acusados se le pusieron delante y le espetaron que “¿si quería problemas?” justo antes de que, según defiende el testigo, Mohammed le propinara un golpe en la cara con un cinturón enrollado en el puño. Tras esto, el amigo defiende que los cuatro “lo agarraron y le dieron contra el suelo”. En ese momento, Óscar avisó a Luis Miguel y que esté al ver la agresión de fuera, reconoció quiénes eran los cuatro acusados conocidos, según él como “los Moros del Gancho” y que “no quería problemas” por el historial de personas conflictivas que tenían.

Luis Miguel al tratar de separarlos del amigo que salió a fumar, que estaba en el suelo, recibió un golpe y se quedó inconsciente. Allí, los demás testigos aseguran que los cuatro acusados se ensañaron con Luis Miguel, tendido en el suelo y que Ibrahim le soltó “una patada mortal” y que lo “usaron como a un muñeco”. Otro de los amigos ha afirmado que Ibrahim también quiso lanzarle una valla de una obra próxima para “rematarle” pero que “sus amigos no le dejaron seguir”.

Otro de los testigos ha afirmado que si que escuchó bien “somos los moros del Gancho y buscamos problemas” justo antes de que comenzaran los golpes. También que a parte de los cuatro acusados se sumaron a la pelea diez personas más, conocidos de los sentados en el banquillo.

Este martes continúa la sesión con las pruebas periciales de las que la víctima, Luis Miguel ha adelantado que los médicos le llegaron a decir que “si no te operamos ya, te mueres” por la gravedad de sus lesiones. Luis Miguel, de 37 años y antes dedicado a la limpieza en altura, pasó 15 días hospitalizado de los que tres fueron en la UCI. Además de la dura experiencia, perdió la movilidad en la mano derecha.