Lambán: "Dan ganas de pasar a los aragoneses por las UCI para que vean que el virus mata"

El presidente ha hecho un nuevo llamamiento a la responsabilidad en estas semanas previas a la Navidad
photo_camera El presidente ha hecho un nuevo llamamiento a la responsabilidad en estas semanas previas a la Navidad

El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha reconocido sentirse “profundamente apenado” tras ver las imágenes de calles abarrotadas y aglomeraciones que han dejado el fin de semana. Una situación que, ha asegurado, le provoca ganas de “pasar a los aragoneses por las UCI para que vean que el virus no es amable y mata”.

“Es obvio que no aprendemos, que seguimos sin darle a la Covid la importancia que realmente tiene”, ha lamentado el presidente, reconociendo que la llegada del puente festivo de hasta cuatro días la próxima semana produce en su Ejecutivo “literalmente pánico”. Por eso, el presidente ha hecho un nuevo llamamiento a la responsabilidad en estas semanas previas a la Navidad.

Una responsabilidad que el presidente ha agradecido a “una gran mayoría” de los ciudadanos que sí cumplen con las restricciones. Sin embargo, el presidente ha vuelto a incidir en “determinados colectivos” que “por desgracia siguen pensando que el virus no va con ellos”.

Mientras llega la esperada vacuna, que la Comunidad espera comenzar a suministrar entre los colectivos de riesgo a partir del próximo enero, Lambán ha reconocido que todos los indicadores del virus comienzan a avanzar en “una dirección francamente esperanzadora”. No así el de la ocupación de camas UCI ocupadas por pacientes con coronavirus, que evoluciona más lentamente y sigue por encima del 40% del total de camas de este tipo.