El Teatro del Mercado se inunda de presente y realidad

Equipo artístico de la obra "Inundación".
photo_camera Equipo artístico de la obra "Inundación".

Realidad y ficción se dan la mano el próximo fin de semana en las tablas del Teatro del Mercado con la obra “Inundación”. La compañía aragonesa Mercucho Producciones vuelve a la acción con un texto que abraza el presente inverosímil al que la sociedad se enfrenta actualmente, representado en los problemas comunes de una pareja. Su autor, Miguel Ángel Mañas, ha querido moverse en el terreno la duda, la incertidumbre y las afecciones constantes que nos asaltan día a día, y, todo ello, podrá disfrutarse a partir de las 19.00 horas, desde el próximo jueves 10 hasta el domingo 13.

“La realidad no deja de sorprendernos y, como tal, me sirve de inspiración y herramienta de trabajo y reflexión”, ha indicado el escritor. Mañas ha resaltado que “Inundación” se resuelve entre las “posibilidades”, el azar y la distopía, las cuales confluyen en las tablas del teatro, mientras el autor invita a los personajes y al público a enfrentarse a “una realidad que se empieza a distorsionar”.

Para volcar todo nuestro presente, el autor ha escogido dos personajes protagonistas para reflejar la visión de cómo una pareja se enfrenta a la cotidianeidad. El actor Diego Garisa encarna a Alfonso, un joven que afronta un momento de profundas dudas y cuando una sospecha le supera, decide dar un vuelco a su vida. De él ha asegurado que “su único salvamento es el amor”, ante la crisis de cambios que sufre.

A su lado, María Pérez se introduce en Marina, la cual comparte su vida con Alfonso y asiste a esta pérdida de la razón, desembocando en una obsesión que terminará ahogando la relación de ambos. La actriz ha valorado la “complejidad” de los textos de Miguel Ángel, ya que están abiertos a “diferentes interpretaciones” y es imposible “no posicionarse”. Juntos conforman un elenco completamente aragonés.

Nuestro teatro

La compañía artística Mercucho Producciones regresa al Teatro del Mercado, un año después de labrar un gran éxito con la obra “Flock”. El Patronato de Artes Escénicas reafirma así su apuesta por el teatro aragonés, que necesita más que nunca su apoyo y promoción.

Su representante, José María Turmo, ha destacado la brillantez de la dirección y la autoría de la obra, avaladas bajo “importantes premios y adaptaciones a otras lenguas”. A su vez, ha invitado a todas las compañías de Aragón a sentir el espacio del Teatro del Mercado, donde han crecido, como ”su propia casa”.