El PP critica la “parálisis” del Gobierno de Lambán y propone reducir el IRPF a las rentas más bajas

Beamonte ha exigido una mayor previsión en algunas de las medidas tomadas por el Ejecutivo aragonés
photo_camera Beamonte ha exigido una mayor previsión en algunas de las medidas tomadas por el Ejecutivo aragonés

El presidente del Partido Popular en Aragón, Luis María Beamonte, ha criticado este lunes la “parálisis” que caracteriza al Gobierno de Aragón en estos meses de pandemia. Además, ha acusado al Ejecutivo de Javier Lambán de “encerrarse en la realidad que ellos mismos han creado” y ha propuesto una reducción del IRPF, especialmente en el tramo más bajo de ingresos. “Exigimos que la DGA atienda la realidad de la calle, que es de mucho dolor y necesidad”, ha instado.

“Aragón es una de las primeras comunidades en materia de IRPF, cuando deberíamos hablar de estímulos a los sectores económicos”, ha asegurado Beamonte, quien ha recordado que una bajada de impuestos “conllevaría más consumo y, con ello, más ingresos”. En este sentido, ha resaltado que “el Gobierno de España aplica a las familias una elevada presión fiscal”, y ha llamado a respetar el modelo de las autonomías en materia de tributos. “O lo respetamos, o difícilmente podremos cumplir lo que en su día se especificó en la Carta Magna”, ha reiterado.

El presidente del PP aragonés ha afeado también que los consejeros de la DGA “están desaparecidos”, a la par que ha acusado a Lambán de “manejar a su antojo” a sus socios de Gobierno. “Podemos, CHA y PAR han perdido su identidad”, ha manifestado Beamonte, asegurando que “si el Gobierno quiere hablar, el PP estará a su disposición; pero si pretende utilizarnos a su antojo también a nosotros, no”.

“Otras comunidades ya han tomado decisiones y emprendido acciones, mientras que en Aragón la DGA sigue sembrando la incertidumbre en la hostelería, los autónomos no pueden salir adelante y también hay problemas con el sector del transporte, el taxi o los hoteles”, ha expresado Beamonte, antes de destacar que “al Gobierno de Aragón le falta humildad para reconocer los errores y le sobra soberbia”.

Beamonte ha mostrado un “profundo respeto” a las decisiones tomadas por el Ejecutivo en materia sanitaria, ya que “han sido tomadas, seguro, con datos”. No obstante, ha subrayado que “aunque sea justo ser respetuoso, también podemos exigir una mayor previsión con algunas cuestiones como la hostelería, el sector de la nieve o la movilidad”. “Vamos a ejercer nuestra misión de controlar al Gobierno sin renunciar a la voluntad de cooperación”, ha avanzado el Popular, destacando que, en el sector de la nieve, “habrá que ver la evolución” para fijar una postura al respecto.

Más en POLÍTICA