El Casademont Zaragoza rescinde el contrato de Konate y se marcha al PAOK

El Casademont ha ejercido la cláusula de rescisión. Foto: Basket Zaragoza
photo_camera El Casademont ha ejercido la cláusula de rescisión. Foto: Basket Zaragoza

Sagaba Konate se ha despedido del Casademont Zaragoza tras media temporada en las filas zaragozanas. El club zaragozano ha decidido ejercer una cláusula de corte que le permitía rescindir al jugador en cualquier momento hasta el día 30 de noviembre. De esta forma, el ala-pívot Malí deja el conjunto rojillo para vestir la camiseta del PAOK, que ya le ha dado la bienvenida.

El interior africano ha dejado de pertenecer ya a la disciplina del club, que ha querido agradecer “su dedicación y trabajo”. Con respecto al futuro de su trayectoria profesional, que ahora se encontrará en Grecia, le ha deseado “la mejor de las suertes”. El joven ala-pívot tratará de triunfar en su nuevo destino.

Lo cierto es que, durante su estancia en el Casademont Zaragoza, no ha ofrecido el rendimiento que se le presuponía cuando se realizó su fichaje. Llegó al club rojillo procedente de la G-League para reforzar la pintura del cuadro maño pero no ha tenido continuidad. Hasta la fecha ha disputado seis encuentros de Liga Endesa, con 2.3 puntos y casi un rebote por partido en los 4.32 minutos de media que ha tenido.

Por su parte, su participación en la Basketball Champions League se ha reducido al choque por el tercer y cuarto puesto en la Final Eight de 2020. Allí, en Atenas, consiguió dos puntos en siete minutos frente al JDA Dijon.