Educación licitará antes de fin de año las obras de Secundaria en el San Jorge de Valdespartera

Javier Lambán visitó hace unos días las instalaciones del centro de Valdespartera
photo_camera Javier Lambán visitó hace unos días las instalaciones del centro de Valdespartera

El Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón pretende licitar antes de que finalice este 2020 las obras para crear un módulo de Secundaria en el colegio público San Jorge de Valdespartera. Unas instalaciones muy reclamadas por el barrio y para las que la DGA ha previsto una inversión de 5,5 millones de euros.

El presidente de Aragón, Javier Lambán, acompañado por el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Felipe Faci, ha visitado este lunes las instalaciones del centro, que con la inversión prevista podrá complementar sus instalaciones con doce aulas suplementarias. La implantación del nuevo aulario en la parcela se adaptará a la configuración de espacios libres y edificados, al uso y funcionamiento actual del centro y a las nuevas necesidades.

El edificio de Secundaria se resolverá en un volumen en L, desarrollado en tres alturas: el nivel inferior se reserva para los espacios de dirección, administración, biblioteca y servicios comunes; mientras que en las plantas alzadas se concentran los espacios de uso docente y los departamentos de profesores, circunstancia que permite introducir, a nivel de planta baja, un porche bajo el edificio que favorece la comunicación entre las diferentes plataformas de los espacios exteriores.

Lambán defiende haber “revertido” la falta de inversión y profesorado de 2015

El presidente ha aprovechado también la visita al centro escolar para reivindicar el compromiso de su Ejecutivo con que “todos los alumnos aragoneses tengan una plaza escolar cerca de su casa, acabando con el éxodo escolar”. En ese sentido, Lambán ha recordado que el Departamento de Educación ha invertido ya desde 2016 cerca de 60 millones en la construcción de infraestructuras en los barrios de expansión de Zaragoza, lo que ha permitido la puesta en marcha de los colegios de San Jorge, Valdespartera 3, Soledad Puértolas y el IES Valdespartera (todos en este barrio de la capital aragonesa), así como el de Arcosur, Zaragoza Sur y Parque Venecia.

También ha destacado el esfuerzo de Educación en la contratación de profesionales, tras una situación de “desinversión” con la que tuvo que lidiar en 2015. Desde entonces, Lambán ha recordado la contratación de más de 2.300 profesores con el que, ha defendido, se ha “revertido” esta dinámica.

Más en EDUCACIÓN