Buscan a una montañera inglesa desaparecida en Benasque desde hace una semana


Su pareja no tiene noticias de ella desde el día sábado 22 cuando comunicó que se encontraba en el Pico Salvaguardia y que pretendía realizar una ruta circular entre España y Francia.
photo_camera Su pareja no tiene noticias de ella desde el día sábado 22 cuando comunicó que se encontraba en el Pico Salvaguardia y que pretendía realizar una ruta circular entre España y Francia.

Una montañera de nacionalidad inglesa-holandesa, llamada Esther María Dingley, lleva una semana desaparecida desde que comenzó una ruta en Benasque, alrededor de la frontera entre España y Francia. Su pareja no tiene noticias de ella desde el día sábado 22 cuando comunicó que se encontraba en el Pico Salvaguardia y que pretendía realizar una ruta circular entre ambos países para regresar a la localidad de Benasque el día.

Desde la Guardia Civil se hicieron las comprobaciones oportunas y se localizó su vehículo aparcado en la localidad de Benasque, realizándose búsquedas desde el día 26 de noviembre tanto por especialistas del Greim y la Unidad Aérea de Huesca, en coordinación con Equipos de la Gendarmeria del PGHM de Bagneres de Luchon y otro helicóptero de ese cuerpo.