Buj pide responsabilidad a los turolenses de la ciudad y provincia con la apertura perimetral

La alcaldesa cree que la apertura del confinamiento perimetral de la ciudad de Teruel, junto a la de Zaragoza y Huesca, “no será suficiente para reactivar la economía”
photo_camera La alcaldesa cree que la apertura del confinamiento perimetral de la ciudad de Teruel, junto a la de Zaragoza y Huesca, “no será suficiente para reactivar la economía”

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, considera que el levantamiento del cierre de su ciudad “no reactivará la economía” y ha pedido a sus conciudadanos que “no relajen las normas” al ir a las segundas residencias. Se ha dirigido a los turolenses de la provincia diciéndoles que, “tienen muchas ganas de verlos, pero con responsabilidad”.

La alcaldesa cree que la apertura del confinamiento perimetral de la ciudad de Teruel, junto a la de Zaragoza y Huesca, “no será suficiente para reactivar la economía”. Y que “no se podrá tener una cierta actividad económica más normalizada hasta que no se puedan abrir los establecimientos hosteleros”.

También ha pedido a sus vecinos que “tienen casas en otros municipios” y que vayan “a dar vuelta a la casa” que no “se relajen” y que nadie se piense que “por cambiar de municipio se puedan hacer reuniones de más de seis personas y relajar las normas”. Buj se ha dirigido a los turolenses de la provincia que vengan a hacer las compras a la ciudad dándoles la bienvenida, pero “con responsabilidad”.

Las terrazas, para el puente

Sobre las solicitudes de amplitud de terrazas de la ciudad, la alcaldesa ha anunciado que “se está trabajando para hacer un procedimiento más rápido para que cuando se soliciten sea casi automático”. Espera que se puedan solicitar las licencias de ampliación a lo largo de esta semana.