Aspanoa vende casi 20.000 boletos para la lucha contra el cáncer infantil

Cuatro niños de Aspanoa (Paula, Mario, Noa y David) han sido los encargados de obtener esta mañana en la sede de Aspanoa los boletos ganadores del sorteo
photo_camera Cuatro niños de Aspanoa (Paula, Mario, Noa y David) han sido los encargados de obtener esta mañana en la sede de Aspanoa los boletos ganadores del sorteo

La Asociación de Padres de Niños Oncológicos de Aragón (Aspanoa) ha logrado vender casi 20.000 boletos del sorteo futbolero contra el cáncer infantil que este año ha sustituido al tradicional partido con los veteranos del Real Zaragoza debido a la pandemia.

Cuatro niños de Aspanoa (Paula, Mario, Noa y David) han sido los encargados de obtener esta mañana en la sede de Aspanoa en la capital aragonesa los boletos ganadores del sorteo de 250 balones de fútbol y doce camisetas de diferentes equipos que han jugado el partido de Aspanoa durante todos estos años, entre ellas, tres del Real Zaragoza.

“Ha sido muy emocionante”

“El cariño que hemos recibido durante estas dos semanas de campaña ha sido extraordinario y muy emocionante. Solo podemos dar las gracias a todas las personas, empresas e instituciones que han apoyado nuestra labor a través de esta actividad tan querida por todos”, ha señalado el gerente de Aspanoa, Juan Carlos Acín.

Acín ha explicado que la pandemia ha impedido a Aspanoa organizar actividades solidarias desde el marzo, “con la consiguiente pérdida de financiación para desarrollar nuestra labor social”. “Los aragoneses lo sabían y se han volcado. Se han vendido casi 20.000 boletos y esas serían aproximadamente las personas que hubieran ido a La Romareda en un año cualquiera. Gracias de corazón”, ha afirmado.

Aspanoa es la asociación que atiende a los niños con cáncer de Aragón, apoya a sus familias e impulsa la investigación contra el cáncer infantil en la Comunidad. El año pasado ayudó a 210 niños y adolescentes con cáncer en las distintas fases de la enfermedad y a 336 familiares del menor afectado, la mayoría, sus padres.