“Las niñas”, de la aragonesa Pilar Palomero, candidata a mejor película en los Premios Forqué

Este largometraje ya fue premiado en el Festival de Málaga
photo_camera Este largometraje ya fue premiado en el Festival de Málaga

La película “Las niñas”, de la directora aragonesa Pilar Palomero, es una de las finalistas que competirán por el galardón al Mejor Largometraje de Ficción y/o Animación en los 26 Premios Forqué. En total, suma otras dos nominaciones, a Mejor Interpretación Femenina, para Andrea Fandos, y Premio al Cine y Educación en Valores, y es una de las máximas aspirantes a acaparar el mayor número de trofeos en las categorías de cine, junto a “La boda de Rosa”.

Así, las otras candidatas a Mejor Largometraje de Ficción son “Adú”, de Salvador Calvo; “Akelarre”, de Pablo Agüero; “La boda de Rosa”, de Icíar Bollaín. Este reconocimiento está dotado con 30.000 euros.

Este largometraje cuenta la historia de Celia, una niña de 11 años que estudia en un colegio de monjas en Zaragoza y vive con su madre. Brisa, una nueva compañera recién llegada de Barcelona, la empuja hacia una nueva etapa en su vida: la adolescencia. En este viaje, en la España de la Expo y de las Olimpiadas del año 92, Celia empieza a replantearse el mundo en el que siempre ha vivido.

Pilar Palomero, autora de los multipremiados cortometrajes “La noche de todas las cosas” o “Zimsko Sunce”, ha participado en el pasado en Berlinale Talents y en Sarajevo Talents. “Las niñas” está protagonizada por Andrea Fandos (“La comulgante”) en el papel de Celia y por Natalia de Molina (“Quien te Cantará”, “Techo y Comida”) en el papel de madre de Celia. El resto de los personajes de “las niñas” son aragonesas y para muchas es su primera experiencia como actrices.