El FCZ entrega un Augusto Ciudad de Zaragoza especial al actor Dani Rovira

Los espectadores han podido disfrutar de la entrevista a Dani Rovira
photo_camera Los espectadores han podido disfrutar de la entrevista a Dani Rovira

El Festival de Cine de Zaragoza (FCZ) ha celebrado este sábado una gala de clausura virtual en su XXV edición. La entrega de premios y reconocimientos en esta edición se ha realizado de una forma muy especial y visual que ha podido seguirse en la plataforma oficial del Festival FESTHOME TV, cuyo acceso directo está en la web oficial del festival, y en el Canal FCZTV, dentro de Youtube.

Desde las 17.00 horas, los espectadores han podido disfrutar de Especial Cierre Oficial FCZ25, donde se ha recordado el estreno mundial de la película “Vampus Horror Tales”, además de los momentos más emocionantes con los reconocimientos “Augusto Apoyo Cortometraje” a Nacho Guerreros y “Augusto Ciudad de Zaragoza” a Saturnino García, así como los Augustos Previos (Certamen Internacional “Otras Miradas” y Certamen Internacional “Visiones de la Historia”).

Por su parte, el periodista Antón Castro ha entrevistado a la directora de cine Pilar Palomero, premio “Augusto del Corto al Largo”. En este especial, ha habido un resumen de finalistas de los certámenes de la 25 edición. Posteriormente, la periodista Sara Comín ha entrevistado al actor Dani Rovira, “Augusto Ciudad de Zaragoza”.

Los seguidores del festival han podido ver, a través de la plataforma, los momentos de esta edición FCZ25 y disfrutar del making-of y de la proyección del documental “Anochece en una Ciudad de Cine”.

En este cierre también ha habido un espacio dedicado al equipo de organización de esta edición. Finalmente, a partir de las 21.15 horas, se ha desvelado el palmarés del FCZ25.

En el Certamen Internacional Visiones de la Historia, el Augusto Internacional Visiones de la Historia ha sido para “Casas Viejas 1933”, de José Luis Hernández (España) ex aequo con “El Sitio Más Idóneo”, de David Regos (España).

En el Certamen Internacional Otras Miradas, el Augusto Internacional Otras Miradas ha recaído en “Alive”, de Jimmy Olson (Suecia), y la Mención especial se la ha llevado “77”, de Raúl Mancilla (España), el Premio Video minutó Concurso Certamen Otras Miradas ha sido para “No Compartas”, de Andrea Collado, Enma Calvo, Gonzalo Nuviala, Pablo Estaun y Carmen Mas (España), y el Premio Fotografía Concurso Certamen Otras Miradas ha sido entregado a “Belleza”, de Cristina Martín Navarrete. (España)

En el Certamen Internacional de Documentales, el Augusto al Mejor Documental Internacional ha recaído en “Los cielos españoles”, de Isabel Soria y José Manuel Herraiz (España), Mención especial se ha llevado “Cuando no esté Lola”, de Cristina Ramírez Orosa (España).

En el Certamen Nacional de Cortometrajes, el Augusto al Mejor Cortometraje Nacional de Ficción ha sido para “Distancias”, de Susan Béjar (España), y la Mención especial para “El Tratamiento”, de Álvaro Carmona (España), el Augusto al Mejor Cortometraje Nacional de Animación ha recaído en “Roberto”, de Carmen Córdoba González (España), mientras que el Augusto al Mejor Cortometraje Aragonés se lo ha llevado “En Racha”, de Ignacio Estaregui (España).

En el Certamen Internacional de Centros de Formación Audiovisual, el Augusto al Mejor Cortometraje Internacional de Centros de Formación Audiovisual se lo ha llevado “TÄTER”, de Max Benyo (Alemania) y la Mención ha sido para “Existe!”, de Luca Zuberbühler (Bélgica).

Finalmente, en el Certamen Internacional de Largometrajes Independientes, el Augusto al Mejor Largometraje Independiente Internacional ha recaído en ‘Una vez más (Once Again)’, de Guillermo Rojas (España), y la Mención especial en “Peckinpah Suite”, de Pedro González Bermúdez (España).