Optimismo en el Sobrarbe tras la relajación de las restricciones

El número de positivos en coronavirus en Aragón se ha estabilizado en las últimas semanas y, con ello, las autoridades sanitarias han decidido relajar las restricciones de movilidad. La Asociación Empresarial Turística de Sobrarbe confía en que, a raíz de esto, los negocios puedan agilizar una recuperación económica. Aunque eso sí, siempre respetando las medidas impuestas y los protocolos de seguridad.

“Frente a perderlo todo, si podemos recuperar algo, es una muy buena oportunidad. Lo mejor es no quedarse parado”, ha reconocido la presidenta del Comité Ejecutivo de la Asociación, Paz Agraz. La posibilidad de que el turismo experimente una mejora de cara a los próximos meses es una muy buena noticia para el negocio, pero, según ha reconocido la propia Agraz, “lo más importante es que esto quiere decir que estamos controlando la segunda ola”.

A pesar de todo, la situación continúa siendo complicada y, como en todos los asuntos derivados a raíz de la Covid-19, la única solución es enfrentarse al día a día: “Somos conscientes de que en cualquier momento puede ocurrir cualquier cosa y cambiar los protocolos”, ha manifestado la presidenta de la Asociación Empresarial.

Los negocios reconocen que todavía existe un miedo vigente en la sociedad, aunque se han comprometido a respetar las medidas sanitarias oportunas, tal y como hicieron en verano. “El turismo en noviembre nunca ha sido demasiado boyante. Igual en el puente de diciembre o en Navidades sí que lo notamos más, pero si ahora respetamos las medidas, para Semana Santa igual podemos tener una vida normal”.

Una buena ocasión para realzar la economía y el turismo en Aragón, pero siempre con las mayores protecciones posibles, para evitar así la tercera ola a la que se ha referido Paz Agraz y volver, de una vez por todas, a la ansiada normalidad.