La XI Edición del concurso "2 minutos de cine" ya conoce a sus ganadores

Una oportunidad única para que los jóvenes zaragozanos demuestren su sentimiento y el arte del cine. La XI Edición del Festival “2 minutos de cine” ya conoce a sus ganadores, cuatro jóvenes que, al igual que el resto de los participantes, han ideado y producido cortos de cine de dos minutos.

El trabajo realizado de forma conjunta por Jorge Marco Guimbao, Julio Beltrán Velamazán y Pablo Gracia Salinas recogido bajo el título “A través de la mirilla” ha conseguido el Premio Categoría Jóvenes Aragoneses de 18 a 30 años. En esta producción se busca darle un sentido y un refugio a todos los ancianos que fueron abandonados y tuvieron que pasar la cuarentana en soledad. Los ganadores han recibido un premio de 1.000 euros en total.

La periodista y estudiante del máster en Comunicación Audiovisual para la Era Digital, Naiare Rodríguez, se ha hecho con el Premio del Público gracias a la emotividad del corto “Ahí está mi hogar”. Se trata de una filmación nostálgica y sentimental que reconoce la labor y la importancia de los abuelos en la educación de los más pequeños. Una muestra intensa y única que el público ha sabido reconocer como un corto que merece ser visto, reconocido y recordado. Naiare Rodríguez ya se alzó con este mismo premio hace dos años en un trabajo grupal y, el año pasado, recibió de manera individual el galardón en la Categoría Jóvenes Aragoneses de 18 a 30 años. El premio está dotado con una compensación de 500 euros.

“¿Qué es el cine?”, de Anthony Serrano Catota, ha recibido el Premio Categoría Jóvenes Usuarios de los Proyectos Casas de Juventud/PIEE. El cortometraje experimental está basado en una secuencia de vídeos y música estimulante de fondo digno de disfrutar y, como no, de dejarse llevar. Catota ha recibido una compensación de 300 euros.

Para los menores de edad también hay un hueco especial en este festival. El grupo formado por Sergio Alvira Sanz, Sofía Fernández Rivas, Julia Rayado Menjón y María Rodrigo Latorre han recibido el Premio Categoría Jóvenes Aragoneses de 12 a 17 años con “¿Llegaste bien a casa?”. En el corto analizan la injusta y preocupante situación de la mujer, el peligro y el miedo al que nos enfrentamos cuando salimos solas de noche. El grupo ha recibido un premio de 700 euros.

Una oportunidad única de que los jóvenes demuestren su talento. Gracias a este Festival, los amantes del cine pueden dejarse llevar por el cine y expongan la importancia de dejarse llevar por la emotividad y los sentimientos de la cultura.