El Gobierno de Aragón incentiva el consumo de “nuestros alimentos nobles” en Navidad

Campaña "Lo que ves, es" del Gobierno de Aragón. Gobierno de Aragón
photo_camera Campaña "Lo que ves, es" del Gobierno de Aragón. Gobierno de Aragón

La nueva campaña “Navidad con Alimentos Nobles de Aragón” pretende, como objetivo prioritario, que los 531.000 responsables de compra en los hogares de la Comunidad se llenen su cesta de alimentos producidos a lo largo y ancho del territorio aragonés, teniendo en cuenta que el consumo de alimentos se incrementa en las fechas navideñas más de un 30% de manera habitual.

“Aunque esta Navidad sea diferente, no puede faltar en nuestra mesa la nobleza de nuestros alimentos. Disponemos de una amplia y rica despensa para elaborar nuestros menús navideños, aprovechémosla, y compartamos los secretos de los productores aragoneses”, apela la directora general de Promoción e Innovación Agroalimentaria del Gobierno de Aragón, Carmen Urbano.

Esta acción da continuidad a la campaña nacional “Aragón, Alimentos Nobles. Lo que ves es”, por lo que muchos de los consumidores y compradores ya han sido impactados por dicha campaña, que termina este mes en la distribución alimentaria. De esta forma, se refuerza el mensaje de “la nobleza de nuestros alimentos”, piedra angular de diferenciación con el resto de alimentos de otras comunidades autónomas y que transmite cualidades muy demandadas hoy en toda la alimentación como son la transparencia, seguridad, confianza, calidad diferenciada, etc.

“Lo que ves, es. Los aragoneses, al igual que nuestros alimentos no tenemos dobleces. Lo que ves por fuera es lo que hay por dentro. Este es un mensaje muy apropiado para seguir impactando en el nuevo consumidor que valora cada día más una alimentación segura, saludable, sabrosa y de calidad. También es muy adecuado para el consumidor que aprecia el origen y selecciona alimentos dependiendo de su procedencia, así como para quién busca marcas con valores”, señala Urbano.

Una idea que se recoge en los múltiples estudios que hablan del ‘nuevo consumidor’ publicados en medios de referencia como AECOC Shopperview, BBC Innovation, etc. que hablan de tendencias muy marcadas como el aumento de la compra de alimentación, el auge de la cocina en el hogar, la compra de proximidad, el aumento de la compra online de alimentación, la búsqueda de marcas sostenibles y socialmente responsables, etc.

Por todo ello, el Gobierno de Aragón considera de especial interés el desarrollo de la campaña “Navidad con Alimentos Nobles de Aragón”, a través de un plan de comunicación y promoción multicanal que va contar con múltiples espacios publicitarios en diferentes soportes tanto offline como online: televisión, radio, prensa, publicidad exterior, mupis, influencers en canales sociales, etc. El plan de medios se completa dando voz a los principales actores del sector agroalimentario aragonés y de sus marcas de calidad diferenciada, quiénes participarán de las entrevistas y espacios en los diferentes medios.

Las acciones de promoción que se desarrollarán en diciembre cuentan con patrocinios de nuestros alimentos nobles que aparecerán en diversos espacios con cocineros afamados como Karlos Arguiñano y Daniel Yranzo, además de con recetas elaboradas para estas fechas tan señaladas por parte de los cocineros de ACA (Asociación de Cocineros de Aragón), y que van a proyectarse a través de diversos espacios y profesionales, dándoles visibilidad en sus canales para llegar así a todo tipo de público objetivo.

Otras acciones relevantes en promoción se llevarán a efecto en mercados emblemáticos como el Mercado Central de Zaragoza en colaboración con el Ayuntamiento de la capital, con la tienda online www.compartearagon.es en colaboración con la AIAA, y también haciendo un guiño al turismo de Aragón con la serie ‘Saborea tu Tierra’ del alpinista Carlos Pauner, quién recorrerá varias zonas de Aragón mostrando territorio y la Artesanía Alimentaria de Aragón, sello de calidad diferenciada, a través de las historias de nuestros artesanos.

La inversión en publicidad y promoción en diciembre alcanzará los 300.000 euros, sin olvidar de una acción solidaria con el Banco de Alimentos de Aragón, centrada en el turrón, para que no falten en ninguna mesa de la Comunidad.

“La campaña se centra en Aragón, sin olvidar que al trabajar con medios online el alcance de internet es global, evidentemente vamos a impactar en público de interés también en otras regiones españolas e incluso fuera de España”, apunta la directora, quien añade que “es sin duda interesante porque contamos con la tienda online, antes mencionada, que es un directorio de venta que tiene alcance nacional, y con un portal de formación en vinos de Aragón como “Aragon Wine Expert”, que está registrando interés en personas incluso fuera de nuestras fronteras”.