Los contagios mantienen su tendencia descendente con 326 en las últimas horas

El número de contagios desciende levemente

Salud Pública ha notificado 326 nuevos positivos en Aragón, tres menos que los obtenidos en la jornada anterior, según los datos provisionales del Ejecutivo autonómico. De esta forma, la curva de contagios mantiene la tendencia descendente que acumula desde hace dos semanas, siendo el jueves con menos casos desde el 1 de octubre, con un descenso de 216 positivos de coronavirus en comparación con el jueves anterior.

Por otro lado, según estos datos, la Comunidad ha lamentado ocho fallecimientos más en las últimas horas.

Las áreas de salud que han obtenido más positivos han sido Univérsitas (Zaragoza), con doce casos, Alcañiz, con diez, y Teruel Centro y Épica, con nueve contagios cada uno. Además, cada vez son más las zonas que no registran ni un solo positivo en 24 horas, y la mayoría ya notifican uno o dos casos en un día.

Por provincias; Zaragoza ha obtenido 246 nuevos positivos, Huesca 36 y Teruel 36. En global, Aragón ha detectado desde que comenzó la pandemia 73.124 casos de coronavirus.

El Gobierno de Aragón comunicó este miércoles que actualmente se encuentran 623 personas ingresadas en el hospital por Covid-19, 98 en las UCI, bajando del centenar de pacientes en cuidados intensivos por primera vez en el mes de noviembre. Los datos de ocupación hospitalaria están pendientes de actualización.

Print Friendly, PDF & Email