Las ventajas zaragocistas se dinamitan en 15 minutos fatales

El Real Zaragoza debe reaccionar para no verse en problemas mayores. Foto: Real Zaragoza/Tingo Gil
photo_camera El Real Zaragoza debe reaccionar para no verse en problemas mayores. Foto: Real Zaragoza/Tingo Gil

El Real Zaragoza ya suma tres partidos consecutivos en los que se adelanta en el marcador y termina perdiendo su renta en apenas unos minutos. Tres encuentros en los que, por diferentes maneras, los maños han logrado el 1-0 y el partido ha terminado con derrota por dos a uno. Curiosamente, todas las remontadas se han producido en un lapso de tiempo de unos 15 minutos.

La Romareda ha acogido la mayor parte de encuentros donde se ha producido este fenómeno. Primero ante el Oviedo. Christian Fernández, con un gol en propia, adelantaba a los maños en el electrónico en el minuto 26. Sin embargo, Borja Sánchez en el minuto 44 y Blanco Leschuck en el 49 dejaban el 1-2 definitivo. Nada pudo hacer el Real Zaragoza desde entonces.

Algo más de mejora se vio en Ponferrada, donde el conjunto de Iván Martínez aprovechaba un fallo defensivo que terminaba en gol de Narváez. Sin embargo, Sola en propia puerta en el minuto 61 y Dani Romera en el 77 daban otra vez la vuelta al marcador. Esta vez eran 16 los minutos que había necesitado la Ponferradina para remontar.

Todavía mejor estuvo el Real Zaragoza ante el Rayo Vallecano. Era el minuto 19 cuando James Igbekeme inauguraba el electrónico. En este caso, los maños tuvieron un par de ocasiones muy claras para poner el 2-0. Pero la mala racha de resultados no iba a abandonar a los maños tan pronto. Por ello, Antoñín en el 72 y José Ángel Pozo en el 83, en once minutos otra vez, pusieron el habitual 1-2.

No reacciona el Real Zaragoza y no logra una victoria ni sensaciones positivas. Les cuesta cerrar los partidos, y con el primer gol recibido los jugadores se vienen abajo. De ahí que sostener algún punto sea imposible a partir del primer tanto encajado. La buena noticia sigue siendo que hay tiempo más que suficiente para lograr un triunfo que les saque de las posiciones de descenso hacia la tranquilidad de la tabla.