La Romareda y Diego Armando Maradona, una relación que dejó huella en Zaragoza

Maradona visitó La Romareda por primera vez cuando jugaba en Boca. Foto: Real Zaragoza
photo_camera Maradona visitó La Romareda por primera vez cuando jugaba en Boca. Foto: Real Zaragoza

Diego Armando Maradona deja este mundo tras una vida en la que ha marcado huella. El considerado por muchos como mejor jugador de la historia del fútbol ha sido referencia, noticia e ídolo para muchos de los que su vida gira en torno al fútbol. Y en la ciudad de Zaragoza, el “Pelusa” también dejó su sello desde que iniciaba su carrera.

Era el 3 de septiembre de 1981. Boca Juniors se encontraba de gira preparando su nueva temporada y había elegido la capital aragonesa para disputar el Ciudad de Zaragoza. Saltaba a La Romareda un chico de 21 años bajito y de pelo alocado. De no ser porque, ya entonces, era el mejor futbolista del mundo, Diego Armando hubiese pasado desapercibido.

El Real Zaragoza venció ese partido por dos goles a cero. Los maños hicieron frente sin ningún problema al conjunto de Maradona, el mayor atractivo de ese enfrentamiento. En el recuerdo quedará la mítica imagen del “Pibe” con la elástica blanquilla sobre el hombro o la ficha técnica de ese partido.

Las veces que Maradona visitó la ciudad del Ebro se fueron sucediendo después. Primero disputó 16 minutos en empate del Barcelona ante el Real Zaragoza. Y a la tercera fue la vencida para lograr la victoria. Con el “Pelusa” sobre el césped los 90 minutos, los catalanes vencieron por 0-1 en La Romareda. Ya a la cuarta, en este caso con el Sevilla, logró anotar. Fue de penalti, a Cedrún, cuando entrenaba Víctor Fernández al conjunto aragonés.

Han sido muchos los jugadores zaragocistas que han podido enfrentarse a Diego Armando a lo largo de esta época. La Romareda, desde luego, ha visto a uno de los mejores jugadores de todos los tiempos, y puede presumir de haber salido vencedor en un duelo. Los maños han despedido con respeto al argentino como “mito y leyenda mundial”. Que Maradona descanse en paz.

Más en REAL ZARAGOZA