La Policía despliega en El Gancho un gran operativo para combatir la delincuencia

La intervención ha contado con decenas de agentes
photo_camera La intervención ha contado con decenas de agentes

La Policía Nacional ha desplegado este jueves un gran operativo policial en el barrio de El Gancho de Zaragoza. Decenas de agentes han cerrado y custodiado el barrio, realizando varias intervenciones entre los viandantes y en varios domicilios. También ha contado con la presencia de un helicóptero que ha sobrevolado las calles del céntrico barrio.

Los últimos incidentes han agravado la convivencia vecinal en el barrio acelerando la entrada de los agentes. El pasado domingo se tuvo que reducir a un hombre con un disparo tras pasearse por la calle Boggiero apuntando con un arma de fuego a vecinos y viandantes. La semana anterior una pelea se saldó con un corte por una catana en el brazo a un joven en la calle Mariano Cerezo.

El dispositivo de seguridad se ha establecido desde el mediodía de este jueves en las calles principales de El Gancho. Los agentes han establecido controles en la plaza de San Pablo, donde han identificado a varios ciudadanos. Otro control ha intervenido varias viviendas en las conocidas cuatro esquinas entre calle San Pablo y Mariano Cerezo. También han realizado controles en el entorno de la calle Pignatelli.

Fuentes del cuerpo han afirmado que esta gran respuesta policial viene dada por “los problemas de tráfico de drogas y ocupación” que se dan en el barrio y que “los vecinos cívicos están pasando miedo”.

Este dispositivo, que ha ocupado a decenas de agentes, ha contado con las unidades caninas, la unidad de Intervención Policial, la unidad de Prevención y Reacción y el grupo Operativo de Respuesta, también ha sobrevolado la zona el helicóptero Cóndor y varios agentes motorizados.