El PP pide que se busque un equilibrio entre salud y deporte para poder reabrir los gimnasios

La campaña #vuelveaentrenar, pretende promocionar la reapertura de estas instalaciones
photo_camera La campaña #vuelveaentrenar, pretende promocionar la reapertura de estas instalaciones

El Partido Popular exige al Gobierno de Aragón que se siente con el sector deportivo para buscar “un punto de equilibrio entre salud pública y deporte” que permita abrir los centros de actividad física interior. El grupo en las Cortes quiere que Aragón siga la estela de otras comunidades autónomas y que abra los centros, porque si no “condena a los aragoneses a tener problemas de salud agravados en el futuro”.

El portavoz de Cultura y Deporte del Partido Popular en las Cortes de Aragón, Fernando Ledesma, ha recalcado que “el deporte es salud” y que tiene muchas vertientes como “la salud terapéutica para personas discapacitadas”. Ledesma ha valorado también la importancia del carácter social del deporte, “hay actividades como las artes marciales que permiten integrarse en la sociedad”.

Ledesma ha comparado Aragón con otras comunidades autónomas, que “ya han tomado medidas y que ya buscaron ese equilibrio al principio y nunca llegaron a cerrar” debido a que, según el portavoz, entendieron que “el deporte es salud”. Desde el PP proponen que se reduzcan los aforos, que las actividades dirigidas no excedan las seis personas, que se cierren duchas y vestuarios o que se realice ventilación natural o forzada, a través de filtros.

El grupo de las Cortes vuelve a proponer esta reunión entre el Ejecutivo y los afectados que ya fue rechazada por el pleno la semana pasada. Ledesma considera que el Gobierno de Lambán “solo busca superar el Covid, condenando a la población a tener problemas de salud agravados en el futuro”.