El Huesca busca con ansia su primera victoria de Liga

Partido que enfrentó al Huesca y al Osasuna. Foto: S.D. Huesca
photo_camera Partido que enfrentó al Huesca y al Osasuna. Foto: S.D. Huesca

No le están saliendo las cosas como esperaba a la plantilla de la Sociedad Deportiva Huesca. Después de diez partidos, el saldo del equipo es de tres derrotas, siete empates y ninguna victoria. Lo cierto es que es positivo el hecho de no perder, pero es necesario empezar a ganar partidos para que la salvación no se convierta en un problema serio.

Con esta puntuación, siete puntos en diez partidos, el Huesca es penúltimo, con la salvación a dos puntos. Por delante, también con siete, el Levante tiene que jugar todavía un partido que le debe el Elche. Sin embargo, todavía se desconoce cuándo podría disputarse, por lo que hay que coger la puntuación actual, sin matemáticas futuras.

Los oscenses tienen la vista puesta en el partido del Sevilla, este mismo sábado en El Alcoraz. Se trata de un rival duro, que viene de hacer un papel interesante en la última ronda de Liga de Campeones. Venció al Krasnodar por 1-2 y ahora tratará de sumar tres puntos en la ciudad oscense que les permitiría asaltar los puestos europeos en Liga.

Mientras tanto, la Sociedad Deportiva Huesca sigue su marcha. Este jueves el equipo ha vuelto a realizar una nueva sesión de entrenamiento que le permita ser mejor que su rival. Míchel continúa preparando a sus jugadores fiel a su estilo, pero siendo consciente de que la victoria es urgente. Una derrota empezaría a poner nervioso al entorno altoaragonés.

El que ha ejercido de portavoz del club ha sido Gastón Silva, que ha asegurado encontrarse bien, y con ganas de demostrar que Míchel puede confiar en él. “Es muy importante para mí”, ha señalado el defensor altoaragonés. La idea es ir cogiendo más minutos y alcanzar un buen nivel para mantenerse en el puesto.

Sobre el Sevilla ha destacado que tiene “buena plantilla”, pero el Huesca tiene confianza “para buscar la victoria”. “Ellos tienen muchos jugadores para hacerlo bien y nosotros una semana larga para pensar en el partido y corregir errores”, ha incidido sobre esta cuestión. Ahora queda “tratar de hacerlo lo mejor posible, ser humilde y ganar”.

Dentro del club consideran vital este encuentro y aspiran a que el resultado sea el deseado, siendo la victoria el único válido. Es imprescindible la victoria para que el objetivo de la salvación no empiece a alejarse. La cita, este sábado a las 18.30, necesitará contar con todos los guerreros de Míchel al 100%.