ZeC pide a Ciudadanos que rectifique y mantenga la Lonja como espacio expositivo

La portavoz de la formación en la comisión de Cultura, Luisa Broto, ha pedido a Sara Fernandez que “dé un paso atrás” y deje La Lonja como emblema de las artes plásticas
photo_camera La portavoz de la formación en la comisión de Cultura, Luisa Broto, ha pedido a Sara Fernandez que “dé un paso atrás” y deje La Lonja como emblema de las artes plásticas

Zaragoza en Común ha pedido a la vicealcaldesa Sara Fernández que rectifique sobre su decisión de convertir la Lonja en un “segundo Museo Goya” y mantenga la sala como el espacio expositivo de referencia de la ciudad.

La portavoz de la formación en la comisión de Cultura, Luisa Broto, ha pedido a Sara Fernández que “dé un paso atrás” en esta decisión y “piense en el emblema que es la Lonja en la historia de las artes plásticas de Zaragoza”.

Además, Broto ha subrayado que esta decisión “se ha tomado sin contar con el sector de las artes plásticas y sin proponer un espacio alternativo para los y las artistas”.

Desde Zaragoza en Común han asegurado estar de acuerdo en seguir impulsando la figura de Goya pero “no a costa de acabar con la sala de exposiciones más emblemática de la ciudad, abierta a artistas locales, nacionales y proyectos internacionales”, ha apuntado Broto.

“Sara Fernández tiene que entender que la Cultura no es solo para el turista, los vecinos y vecinas tienen derecho a disfrutar de la cultura y la Lonja es un espacio muy visitado por los zaragozanos y zaragozanas. Por eso le pedimos que rectifique y mantenga este espacio expositivo”, ha concluido la concejal.