Tengo compañeras nuevas que podrían ser mis hijas, con actitudes pueriles que no puedo permitir. Parece esto el patio de un colegio en lugar de un trabajo. Me supera esto...

A lo largo de nuestra vida laboral convivimos con una gran variedad de compañeros de trabajo que tienen habilidades y actitudes diversas a las nuestras. Aprender a convivir y trabajar de forma cordial es esencial para generar buenos resultado a partir de un buen ambiente de trabajo.

Aprovecha esta situación para transformar la rabia en una oportunidad de poder convertirte en una líder. Demuestra que puedes hacer frente a este tipo de situaciones y reconducir el ambiente de trabajo desde una actitud ejemplar y tu experiencia.

Para evitar conflictos y trabajar de manera más eficiente entre todos es necesario que tengas una buena comunicación con ellos, interactuando de un modo saludable, marcando unos límites y defendiendo de manera asertiva tu opinión y método de trabajo, siempre en un tono constructivo, abierta y receptiva a escuchar sus opiniones y propuestas.

Mi consejo: No permitas que esta situación cambie tu actitud. Emplea tu tiempo y energía en generar un buen ambiente, por medio de la comunicación, ya que es fundamental para afianzar el trabajo en equipo.

Más en EL PSICÓLOGO RESPONDE