Galardones "online" para las empresas más saludables

En vez de celebrarse la tradicional gala presencial, se ha hecho de forma online
photo_camera En vez de celebrarse la tradicional gala presencial, se ha hecho de forma online

MAZ, Mutua colaboradora con la Seguridad Social nº 11, ha galardonado este martes, de forma telemática, a las once empresas que optan a una nueva edición de los Premios MAZ Empresa Saludable. Así, la tradicional gala de entrega, marcada por la crisis originada por la Covid-19, ha sido sustituida este año por una “ceremonia online”.

El jurado, formado por los miembros de la Junta Directiva de MAZ y asesorado por un Comité Técnico de expertos de MAZ en Prevención de Riesgos Laborales y Salud Laboral, ha decidido que las empresas premiadas en Categoría A (más de 149 trabajadores) hayan sido por su Apuesta por las Personas, Caja Rural de Aragón Sociedad Cooperativa de Crédito; por su Impulso por la Igualdad, Solitium S.L.; por su Participación de la Plantilla, Ferroatlántica del Cinca, S.L.; por su apuesta por el Bienestar Mental y Físico, Cables de Comunicaciones Zaragoza, S.L., y por su promoción de la Vida Activa, Telnet Redes Inteligentes, S.A.

En la B, entre 50 y 149 trabajadores, han sido reconocidas por su apuesta por una Alimentación Saludable Schako Iberia, S.L.U., y por sus Acciones más Creativas, Foticos, S.L.

En la C, con menos de 49 trabajadores, han sido galardonados por su Apuesta por la Sensibilización, el Parque Tecnológico del Motor de Aragón, S.A.; por su Diversidad en las Acciones, Sociedad Cooperativa Andaluza de Enseñanza “Duque de Rivas”; por su Acción más Solidaria, Fersoft Informática, S.L., y por su apuesta de la Salud a través del Equipo o la Colaboración, Gescrap, S.L.U.

Una edición sin precedentes que MAZ ha sabido sacar adelante para premiar a todas aquellas empresas que tienen un interés firme y de manera consistente y prolongada en el tiempo de preocuparse y ocuparse activamente de la salud de los trabajadores. Además, a la hora de galardonar a las empresas, se ha tenido en cuenta la necesidad de que las actividades o iniciativas presentadas entren dentro de los criterios generales de cuidado en la salud de las personas.

Por su parte, el director gerente de MAZ, Guillermo de Vílchez , ha explicado que el concepto de empresa saludable “tiene que ver fundamentalmente con la felicidad de los trabajadores que se manifiesta en que haya una salud dentro del entorno de trabajo y fuera del entorno de trabajo”. Una salud, ha continuado, “que va mejorando continuamente y de manera consistente a lo largo del tiempo”. “En esta sexta edición, dentro de las doce candidaturas, tenemos un montón de iniciativas en esta línea, iniciativas en torno a la alimentación, el deporte, gestión del estrés e incluso de elaboración de productos naturales y ecológicas”, ha dicho.

El presidente de MAZ, José Carlos Lacasa, ha asegurado que “se observa la trayectoria de todas las empresas seleccionadas. Estamos hablando de prevención, de control del lugar de trabajo y fundamentalmente estamos hablando de todo lo que representa todo ser humano dentro de una empresa”. Lacasa ha defendido que las empresas “deben de ser un punto básico a la hora de cuidar de la salud y la prevención de todos los trabajadores”.