El Real Zaragoza tiene motivos para creer en la victoria

El Real Zaragoza debe vencer sí o sí al Rayo. Foto: LaLiga
photo_camera El Real Zaragoza debe vencer sí o sí al Rayo. Foto: LaLiga

La situación en el Real Zaragoza es mala, de estado de alarma. Son nueve partidos consecutivos sin ganar, habiendo sumado únicamente tres puntos de 27. Iván Martínez ha sumado dos nuevas derrotas a las que había cosechado Baraja, y la reacción ante el Rayo es más que urgente. Los maños quieren recuperar la senda de la victoria y hay motivos para ello.

El primero de todos es claro: el Real Zaragoza es el Real Zaragoza. El conjunto del león rampante es un histórico del fútbol español que, a pesar de sus horas bajas, es capaz de todo. Muchos de los jugadores que hoy copan puestos relevantes de la primera plantilla son los mismos que estuvieron cerca de ascender hace unos meses.

Por otra parte, es importante resaltar el importante ritmo cambiante de la Segunda División. No es raro ver como el último vence al primer clasificado, ni como se cortan rachas positivas y negativas en el momento menos esperado. La Segunda División es así, y los últimos clasificados son tan peligrosos como los primeros. Incluso, pueden serlo más al llegar en estado de necesidad.

Además, hay que tener en cuenta que el encuentro es en La Romareda. Bien es cierto que, en un encuentro sin público, parece que de poco sirve, pero se trata de un estadio imponente. Los zaragozanos deben volver a vencer en casa porque, si el municipal se convierte en un fortín, se podrían plantear cotas más altas.

Y la lucha innegociable por la afición es otro motivo más para confiar en que el Real Zaragoza podrá vencer este miércoles ante el Rayo Vallecano. El sostén de este equipo, sus miles de socios a pesar de la crisis y la prohibición de entrar a los estadios y ese apoyo incondicional es vital. La afición es imprescindible y por ellos se debe vencer.

Los maños se medirán al Rayo Vallecano este miércoles a las 19.00 horas en el estadio municipal de La Romareda. Con una victoria, lo más probable es que los de Iván Martínez saliesen del descenso. Pero sobre todo, es vital volver a encontrarse con la victoria tras nueve partidos sin vencer. La reacción es necesaria y hay motivos para creer que se va a llevar a cabo.

Más en REAL ZARAGOZA