Vox presenta alternativas a su negativa a los presupuestos de La Muela

La portavoz del partido liberal, Paz Prado, ha registrado una instancia para reclamar al equipo de gobierno que explique los trámites seguidos para convocar esta consulta

Vox La Muela dice no a los presupuestos presentados por el Gobierno Municipal muelano, “porque son unilaterales y no buscan mejorar la calidad de sus ciudadanos” detalla Julio de la Cruz, concejal del equipo en La Muela.

Estos presupuestos, que superan los nueve millones de euros, “no son sensibles y no cubren las necesidades de los que habitamos en La Muela, por ello Vox presentamos un proyecto que bien puede ser la alternativa adecuada a tener en cuenta y llevar adelante con el consenso de todos los partidos políticos del consistorio”.

Este proyecto se nutre de las siguientes actuaciones: en materia de Educación y Cultura, “plan de choque y hoja de ruta para conseguir el nuevo colegio y ampliación del instituto; así como ayudas económicas a grupo de teatro y banda de música, entre otros; y adaptar horarios en la guardería”.

En Economía y Hacienda, “aumentar ingresos gracias la Ordenanza de Tasas por el uso del suelo rústico público por grandes empresas, líneas eléctricas, aerogeneradores, etc…, en cambio bajar impuestos, sobre todo el IBI; aprovechar positivamente el próximo Bonárea; actualizar las ordenanzas fiscales de vertedero, terrazas bares, peñas, huertos sociales, velatorio….; incentivar y promocionar la ocupación de suelo gratis o a precio simbólico para empresas que colaboren en crear riqueza en La Muela; y aumentar los empadronamientos para conseguir mayores recursos tanto económicos como educativos, pasando por sanitarios, entre otros”

En Vigilancia, Orden y Circulación, “ampliar la presencia de la Guardia Civil; implantar el servicio municipal de Policía Local con sede en el Ayuntamiento; y adecuar las señales e indicativos de tráfico”.

En Industria, Comercio y Empleo, “atraer nuevas empresas al polígono Centrovía; crear una Bolsa de Negocio Local; y cambiar el Rastro a un lugar menos problemático para la circulación”.

En Urbanismo, “expropiar terreno para vía pecuaria indemnizando adecuadamente a los propietarios perjudicados y establecer un Plan General Urbano en conjunto con DGA”.

En Agricultura y Medio Ambiente, “legalizar la situación actual de las tierras municipales; mantener caminos ayudados de la DPZ, facilitar la caza deportiva, fomentar la foresta y evitar escombreras ilegales; y adecuar un Punto Limpio.

En Deportes y Juventud, “apoyar a las Escuelas y equipos que lleven el nombre de La Muela, campos deportivos gratis y quitar el paredón que divide las piscinas para ahorrar gasto de vigilancia y hacer la visión más estética; ampliar horarios y usos Espacio Joven; y hacer y alumbrar el carril bici, deportivo y peatonal desde la avenida Nuestra Señora de La Sagrada hasta la calle Don Quijote de La Mancha, también en el Camino María.

En Comunicaciones y Suministros, “terminar u ampliar la obra de la Residencia, crear un Comedor Social en la Casa de la Cultura así como garantizar ayudas sociales; y transformar el viejo almacén municipal público en el nuevo velatorio doble.

En Transporte y Animales, “ampliar horario y recorrido del autobús de Zaragoza y habilitar espacios para mascotas”.

En Edificios e Infraestructuras, “poner en funcionamiento los museos, la Plaza de Toros y el Auditorio y Pabellón, así como incentivar su uso privado y público; dar utilidad también a tres casetas sin uso, abandonadas y caseta de cazadores y acondicionar dos casas de los maestros”.

Por último, VOX La Muela también propone, “mejorar la recogida de basuras y vertidos, el alumbrado público, nuevos parques y jardines, la avenida Aragón; y evitar y vigilar las pintadas descontroladas; así como en definitiva recuperar la buena imagen de nuestro municipio”.

Print Friendly, PDF & Email