Ningún niño sin regalo en Navidad, gracias a “El Árbol de los Sueños” de CaixaBank

"El Árbol de los Sueños", una iniciativa de CaixaBank

Quién no ha visto a un niño despertándose a las 5 de la mañana para intentar descubrir qué le han traído los Reyes Magos. Esta es la magia de la Navidad, y los protagonistas, indiscutiblemente, son los más pequeños de la casa. El Árbol de los Sueños de CaixaBank quiere cumplir con todos los sueños de los niños en riesgo de exclusión social y de pobreza para que la Navidad pueda continuar teniendo un sentido.

“Es una de las iniciativas más bonitas de CaixaBank porque los beneficiarios son niños. Todos merecen recibir un regalo por Navidad”, ha explicado la directora territorial de CaixaBank en Aragón, Isabel Moreno. Actualmente, hay 2,1 millones de niños españoles en situación de pobreza, la tercera mayor tasa de toda la Unión Europea, después de Rumanía y Bulgaria. Según datos de Save the Children, el porcentaje de menores afectados ha crecido en España un 15% desde marzo y, a cierre de 2020, uno de cada tres podría verse en esta situación.

En esta cuarta edición se movilizará a miles de personas, entre entidades colaboradoras, trabajadores sociales, voluntarios, empleados y clientes de la entidad financiera. Entre las organizaciones colaboradoras, figuran Cruz Roja, Cáritas, Secretariado Gitano o Save the Children, así como los servicios sociales de numerosos municipios y pequeñas entidades de ámbito local.

Con el Árbol de los Sueños quieren conseguir, según ha explicado Isabel Moreno, que “454 niños que vivan con familias con escasos recursos económicos o que se encuentren en centros de acogidas reciban regalos de los Reyes Magos”. Una de las principales novedades con respecto a las campañas de otros años es que este Árbol va a regalar juguetes nuevos, que van desde los tradicionales juegos de mesa como el parchís o la oca, hasta barbies, balones de fútbol o PlayStation, según ha indicado el gerente en Fundación El Tranvía, Javier Aribau. El mismo también ha aprovechado para recordar que las mascotas no son juguetes y se debe contar con el compromiso de toda la familia para adoptar a cualquier animal.

Desde la Fundación también se llevan a cabo otro tipo de campañas infantiles, como CaixaProInfancia, un programa social dirigido a familias y niños de entre 0 y 12 años en situación de pobreza. “Queremos romper el círculo de la pobreza igualitaria, garantizando el acceso de oportunidades educativas y de calidad”, ha manifestado la delegada de la Fundación en Aragón, Sandra Usón. CaixaBank cuenta con la mayor red comercial del sector financiero en España, con presencia en el 100% de las poblaciones de más de 10.000 habitantes y en el 94% de las de más de 5.000. Asimismo, se desarrollará una amplia campaña en redes sociales, que podrá seguirse con el hashtag #ÁrboldelosSueños.

CaixaBank, a través de este tipo de iniciativas, busca darle una ocasión para que los más pequeños de la casa puedan recuperar su ilusión. Se espera que gracias a este programa más de 25.000 niños en toda España reciban un regalo. Porque de ellos depende la magia de la Navidad. Uno de los niños que recibió un regalo en el “Árbol de los sueños” de 2019 dijo que su mayor deseo era que “mis amigos reciban todo lo que han pedido”. Este es el sentido de la Navidad.

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