El Real Zaragoza teme la victoria

Los dos últimos partidos comenzaron con victoria de los maños. Foto: LaLiga
photo_camera Los dos últimos partidos comenzaron con victoria de los maños. Foto: LaLiga

Dos partidos consecutivos se ha adelantado el Real Zaragoza y dos partidos consecutivos ha terminado perdiendo por dos goles a uno. La semana pasada fue ante el Real Oviedo, en La Romareda, y este domingo ante la Ponferradina en el Toralín. El patrón de los dos encuentros fue similar con idéntico resultado.

Todo comenzó en el estreno en casa de Iván Martínez, en La Romareda, ante el Real Oviedo. Se adelantaba el Real Zaragoza en el minuto 26 de jugada ensayada. Era Christian Fernández Salas el que no acertaba en el rechace y el balón se colaba al fondo de la red. Sin embargo, Borja Sánchez al filo del descanso y Leschuk en el 49 daban la vuelta al marcador. Así terminarí el partido.

La Ponferradina sería de nuevo el rival que hundió al Real Zaragoza en poco más de un cuarto de hora. Juan José Narváez aprovechaba un mal pase atrás y, con un derechazo, enviaba el balón al fondo de la portería desde la frontal del área. Cinco minutos más tarde, el canterano sola se marcaba en propia en un córner para empatar el encuentro. Y en el 78, Andújar, en otra jugada calcada, volteaba definitivamente el marcador.

Dos partidos casi idénticos con el mismo resultado apean al conjunto blanquillo al décimo noveno puesto de la clasificación. Apenas han sumado diez puntos en los últimos doce partidos, números que le hacen no levantar la vista del descenso. Corrigiendo ese temor al triunfo no cabe duda de que hay esperanza de salir del abismo.

El conjunto de Iván Martínez se encuentra con una nueva cita, un “match ball” en toda regla para sanar las carencias y encarar la semana con más tranquilidad. El rival no es fácil, el Rayo Vallecano, que quiere consolidarse en el playoff de ascenso a Primera División. Los maños deberán emplearse a fondo para llevarse los tres puntos y dejar atrás ese “run run” que rodea al equipo.

Más en REAL ZARAGOZA