Azcón pide a los grupos que el Debate sobre el Estado de la Ciudad sea “constructivo”

Azcón ha considerado la propuesta de la ministra de Hacienda "insuficiente". Foto: Miguel G. García
El alcalde ha pedido centrarse en "presentar propuestas de futuro". Foto: Miguel G. García

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha solicitado al resto de grupos municipales que tengan “ánimo constructivo” de cara al Debate sobre el Estado de la Ciudad, que se celebra esta misma semana. El primer edil ha solicitado a las formaciones que “sean conscientes de la situación que atraviesa la ciudad” y que se centren en “plantear propuestas de futuro” en lugar de “meter palos en la rueda”.

Azcón ha hecho estas declaraciones tras reconocer que le ha “sorprendido” el tono con el que se ha desarrollado la sesión plenaria de este lunes en el Consistorio, donde los grupos de la oposición han cambiado su abstención por un voto en contra en unas modificaciones del presupuesto por valor de 16 millones de euros, destinadas a mejorar la financiación del transporte público y a ayudas de carácter social en materia de asistencia a domicilio, alimentación y teleasistencia.

“La oposición ha votado distinto de lo que votó en la Comisión no con ánimo de construir, sino de destruir, y espero que eso no se repita en el Debate del Estado de la Ciudad”, ha aseverado Azcón. “Si no se han abstenido y han votado en contra es porque han visto la posibilidad de entorpecer y que el gobierno no pueda sacar adelante esas modificaciones, con lo que no están perjudicando al equipo de gobierno sino a las personas a las que van destinadas esas ayudas”, ha concluido.

Print Friendly, PDF & Email
Azcón ha considerado la propuesta de la ministra de Hacienda "insuficiente". Foto: Miguel G. García