Las empresas de Aragón en Marcha donan 500.000 euros a entidades sociales

Imagen de archivo del banco de alimentos
photo_camera Imagen de archivo del banco de alimentos

Los tres Bancos de Alimentos de Aragón, Cáritas, Cruz Roja, la Hermandad del Refugio, la Fundación San Blas y el Comedor del Carmen recibirán en los próximos días importantes donaciones a través de la campaña de solidaridad empresarial Aragón en Marcha, coordinada por CEOE Aragón en colaboración con el Gobierno autonómico. El importe total de los donativos alcanzará los 500.000 euros, sufragados gracias a las aportaciones de 37 empresas a esta iniciativa, que nació en marzo para mitigar desde el tejido empresarial la escasez de material sanitario acuciante en los primeros meses de pandemia de Covid-19.

Superada esa fase con la accesibilidad a estos productos, las principales empresas participantes en Aragón en Marcha, la Confederación y la Fundación CREA (a través de la que se articula la iniciativa) consideran que hoy deben ser los fines sociales, y más concretamente la atención a las necesidades básicas de muchas personas, los que deben concentrar su acción solidaria.

La crisis sanitaria de la Covid-19 y el frenazo económico asociado a su combate han empeorado notablemente las condiciones de vida tanto de colectivos que ya sufrían anteriormente situaciones de vulnerabilidad como de personas a las que la pérdida o la reducción drástica de ingresos ha llevado a tener que depender para su manutención y vida diaria de entidades de ayuda social. Por ello, desde las empresas y CEOE Aragón se quiere apoyar a estas personas a través de las entidades que más directamente les atienden y que hoy deben atender a una demanda mucho mayor que en momentos anteriores.

Estas donaciones quieren contribuir a no dejar a nadie atrás en una crisis como la que estamos viviendo y proteger la cohesión social, en una situación en la que desde las empresas se viven en primera persona los efectos de la pandemia con situaciones difíciles que en muchas ocasiones arrastran a empresarios y empleados. Las donaciones se efectuarán en días próximos en actos que tendrán lugar en las tres provincias aragonesas.

La iniciativa Aragón en Marcha

Aragón en Marcha es una iniciativa que nació en marzo para ayudar a afrontar la crisis sanitaria causada por la Covid-19, impulsando y canalizando la solidaridad de las empresas a través CEOE Aragón y su Fundación CREA. Surgida del diálogo social y coordinada por CEOE Aragón en colaboración con el Gobierno de Aragón, las actuaciones de la iniciativa iban dirigidas a recabar respuesta de empresas en una doble vía.

En primer lugar, donaciones económicas para la compra de material sanitario (mascarillas, guantes, batas, geles hidroalcohólicos) y su importación ante la drástica falta de disponibilidad por otras vías. Por otro lado está la adaptación de su actividad de forma inmediata a la producción de estos materiales.