El PP se suma a la recogida de firmas en contra de la Ley Celaá en Zaragoza

El alcalde de Zaragoza Jorge Azcón se suma a la recogida de firmas.
photo_camera El alcalde de Zaragoza Jorge Azcón se suma a la recogida de firmas.

Representantes del Partido Popular se han unido este viernes a la recogida de firmas a nivel nacional en contra de la Ley Celaá, la que supone la novena ley educativa desde 1970. El alcalde de Zaragoza Jorge Azcón, el presidente del PP en Aragón Luis María Beamonte, y el nuevo líder del Partido Popular en Zaragoza Ramón Celma, han participado en esta reivindicación en defensa de la educación especial, la escuela concertada y el uso del castellano como lengua vehicular.

“Sobran las razones para estar en contra. Esta ley no busca el consenso y otra vez volvemos a fracasar. Era el momento de ponernos de acuerdo, no de pensar solo en unos pocos y en quién tiene el Gobierno durante un tiempo. Va en contra la libertad de los padres a elegir el modo en el que quieren que sus hijos se escolaricen, y eso es intolerable”, ha indicado Jorge Azcón.

Desde las 11.00 horas, miembros del grupo parlamentario han instalado una mesa en la Plaza España de Zaragoza para que, a través de firmas, los ciudadanos pudiesen mostrar su contrariedad con esta nueva reforma educativa. “Los padres tenemos derecho a elegir el tipo de educación que queremos para nuestros hijos y a respetar el castellano como la lengua de todos”, ha valorado una de las asistentes que ha participado en la recogida de firmas.

El nuevo líder de los Populares en Zaragoza, Ramón Celma, ha destacado que la recogida está teniendo “mucho éxito”, porque hay mucha gente que se siente “concernida”. El diputado en las Cortes ha añadido que “Zaragoza se suma porque lo esencial en democracia es respetar la libertad. No puede pensar el Gobierno de España que los ciudadanos vamos a quedarnos de brazos cruzados cuando sacan adelante una ley que ataca la libertad de elección educativa”, ha apuntado.

Manifestación el domingo

Los representantes del grupo Popular han aprovechado el acto para invitar a todos aquellos ciudadanos que estén en desacuerdo con esta ley a manifestarse este domingo a partir de las 11.00 horas. Una protesta que dará comienzo en el Campus Rio Ebro y seguirá todas las recomendaciones sanitarias.

“Animo a los zaragozanos a que se sumen este domingo, respetando que nadie se contagie porque el virus es ahora lo más importante. Reivindicar la libertad de educación es algo fundamental y esencial para todos”, ha concluido el alcalde Jorge Azcón.