Detenidos dos alemanes que huyeron con casi 17 kilos de marihuana de un control policial en Ariza

Los ocupantes del turismo, dos varones alemanes de 24 y 25 años, fueron detenidos por un presunto delito contra la salud pública
photo_camera Los ocupantes del turismo, dos varones alemanes de 24 y 25 años, fueron detenidos por un presunto delito contra la salud pública

En un control de la Guardia Civil del cumplimiento de los confinamientos perimetrales en la A-2 en Ariza (Zaragoza) se paró a un vehículo ocupado por dos personas. Durante la identificación de los ocupantes los agentes se percataron de un fuerte olor a marihuana, por lo que al requerirle la inspección aceleraron y huyeron. Tras la detención de los dos ocupantes, de nacionalidad alemana, requisaron casi 17 kilos de maría.

Tras la huida, los sospechosos fueron localizados en el término municipal de Cetina (Zaragoza), percatándose los agentes de que los ocupantes habían arrojado equipaje fuera del vehículo. Tras realizar una búsqueda por la zona la Guardia Civil localizó, tras unos arbustos, una bolsa de deporte de grandes dimensiones que contenía diez bolsas de color negro en cuyo interior había un total de otras 16 bolsas transparentes herméticas con marihuana. Dicha sustancia una vez pesada en su totalidad ascendía a 16,9 kilogramos.

Por dicho motivo los ocupantes del turismo, dos varones alemanes de 24 y 25 años, fueron detenidos por un presunto delito contra la salud pública por tráfico de drogas. Quedaron a disposición judicial durante el día de ayer ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción núm. dos de Calatayud, decretándose su ingreso en prisión.

En esta actuación han participado agentes del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Calatayud y de Seguridad Ciudadana del Puesto de Ariza.