Cristian podría reaparecer en la meta zaragocista ante la Ponferradina

El rosarino sufrió una lesión muscular. Foto: Real Zaragoza (Tino Gil)
photo_camera El rosarino sufrió una lesión muscular. Foto: Real Zaragoza (Tino Gil)

La comparecencia del entrenador zaragocista, Iván Martínez, ha dejado una puerta abierta a la ilusión en la portería aragonesa. Según ha explicado el míster, Cristian Álvarez, amo y señor de la meta maña, podría volver en el partido ante la Ponferradina. De momento hay cautela en el cuerpo técnico, pero las sensaciones han sido “muy buenas”.

Todavía faltan 24 horas para la convocatoria y 48 para el partido, pero el optimismo es palpable en el líder del vestuario maño. Aun así, la puerta está otra vez abierta para que sea el propio cancerbero quien se pruebe y decida si está en condiciones para jugar. En caso contrario, Ratón es el que ha venido ocupando la portería cuando no ha estado Cristian.

Lo que también ha dejado claro Iván Martínez es que la presencia de canteranos será abundante. “Tengo plena confianza en los chicos del filial”, ha señalado en su intervención, y es que, según ha destacado, “el equipo los necesita”. “Mañana veremos cuantos vienen pero seguro que va a haber bastantes”, ha reincidido.

El problema más serio lo puede tener en el centro de la defensa. De nuevo, las sensaciones son buenas con Jair y Vigaray, pero no es lo mismo un entrenamiento que un partido de competición. Ni la intensidad ni la duración tienen algo que ver. Incluso, podría tirar para el puesto del canterano Javi Hernández. Sin embargo, todo apunta a que no partiría como titular, aunque “está preparado para debutar”. Habrá que esperar a ver qué sucede.

La semana de trabajo ha sido “muy buena”, especialmente a la hora de adquirir conocimientos. “Ha servido para trabajar todos los aspectos y los veo muy bien. Hemos conseguido que tenga más confianza el equipo y las ideas más claras”, señalaba en su intervención ante los medios. Por tanto, creen que van “bien preparados” al Toralín.

Otro de los nombres propios en torno a los que ha girado la rueda de prensa es el de Haris Vuckic. El esloveno ha sorprendido muy gratamente al nuevo entrenador. Está comprometido, integrándose en el sistema y haciendo un esfuerzo por llegar a su mejor versión. Incluso fue a entrenar sin haber dormido. Desde luego ha dejado “sorprendido” al nuevo cuerpo técnico, que tiene “muy buenas sensaciones sobre él”.

El próximo rival del Real Zaragoza, la Ponferradina, suma dos partidos consecutivos sin ganar, por lo que es la oportunidad de oro para los maños. Un triunfo serviría, probablemente, para salir del descenso, pero sobre todo para ganar moral. Iván Martínez ha dado las claves y ahora será el equipo el que trate de sumar los tres puntos de oro.