Cerradas 22 aulas en 18 centros educativos de Aragón por casos de coronavirus esta semana

De las 650 clases cerradas desde el inicio de curso, 618 ya han sido reabiertas
photo_camera De las 650 clases cerradas desde el inicio de curso, 618 ya han sido reabiertas

Salud Pública ha decretado el cierre de 22 aulas de un total de 18 centros educativos sostenidos con fondos públicos de Aragón con motivo de la aparición de casos de coronavirus entre el pasado viernes, 13 de noviembre, y ayer jueves 19 de noviembre, lo que supone un 0,25% de las clases existentes en toda la Comunidad.

Los centros más afectados son el Colegio San Martín de Porres de Zaragoza con dos aulas; el CEIP La Merced de Barbastro con dos clases de Infantil; el CEIP San Miguel de Tamarite de Litera con un aula de Infantil y otra de Primaria; y el CRA Maestrazgo-Gúdar, en Puertomingalvo, con un aula de Infantil y otra de Primaria.

El total de las clases cerradas por coronavirus desde el inicio de curso en Aragón es de 650, aunque hasta hoy se han reabierto ya 618.

Cuando se cierra un aula, el o los casos positivos no podrán volver al centro educativo hasta el alta epidemiológica indicada por su profesional sanitario de referencia, justificada mediante la presentación de la declaración responsable de los padres. Por su parte, el resto del alumnado del mismo grupo deberá guardar la cuarentena desde el último contacto con el positivo.