Zaragoza se convierte en la ciudad del circo con Malabar

Malabar, el I Festival de Circo Contemporáneo en Zaragoza
photo_camera Malabar, el I Festival de Circo Contemporáneo en Zaragoza

Hay energías que no se pueden describir. Las emociones más esenciales de la vida, con el humor y la felicidad como protagonistas, son los valores principales del circo. El I Festival de Circo Contemporáneo Malabar se puede disfrutar en Zaragoza durante todo el mes de noviembre. Todas las actuaciones se disfrutarán en la Sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza.

Se trata de una iniciativa del Ayuntamiento y del Gobierno de Aragón, que ha nacido con el objeto de ofertar propuestas culturales de calidad en unos de los momentos más complicados del sector en la Comunidad de Aragón. El festival se suma a la Temporada de Lírica y Danza, que comenzó en septiembre, y aspira a convertirse en un acontecimiento anual, marcado siempre por la importancia de reivindicar la cultura aragonesa y, como no, también la nacional. “Son espectáculos muy diferentes dentro de lo que es el circo contemporáneo. El circo es una disciplina artística que ha crecido mucho en los últimos años en nuestra ciudad”, ha reconocido la vicealcaldesa de Zaragoza, Sara Fernández.

El festival comenzará el 27 de noviembre a las 18.00 horas con “Esencial”, un espectáculo inspirado en el juguete “Arcoíris de Waldorf”; continuará el 28 de noviembre con “Ovvio” a las 12.00 horas y su reflexión sobre dónde se encuentra el límite del equilibro. El mismo día, a las 18.00, “Kolesig” le tomará el relevo. El espectáculo analiza la evidente realidad (y preocupante) del paso del tiempo. El 29 de noviembre a las 12.00 horas, “Áureo” y el riesgo y armonía ocuparán el escenario. El festival cerrará con “Alodeyá Circo Danza”, con un encuentro entre el teatro, el circo, la danza y la música.

Debido a las restricciones de la Covid-19, el festival estará reducido a 150 personas, pero como ha reconocido Sara Fernández, “con las precauciones oportunas, la cultura es segura”. Las entradas, por un valor de cinco euros, ya están puestas a la venta en compraentradas.zaragoza.es y en las taquillas del Auditorio. La I edición de Malabar cuenta con un cartel muy prometedor, dirigido a toda la familia, y con ansias de olvidar todos nuestros problemas gracias a la sutileza y al dinamismo del circo.