Zaragoza homenajea a Luis Constante, militar asesinado por el Grapo hace 40 años

Los asistentes revelan la placa en homenaje al militar asesinado por el Grapo
photo_camera Los asistentes revelan la placa en homenaje al militar asesinado por el Grapo

El Ayuntamiento de Zaragoza ha rendido homenaje a Luis Constante, coronel de Aviación asesinado por los terroristas del Grapo hace hoy 40 años. El alcalde Jorge Azcón ha descubierto una placa en su honor en la confluencia entre Gran Vía y calle de Ruiz de Anglada, lugar donde recibió cuatro tiros cuando iba de camino al trabajo que le ocasionaron la muerte.

En un emotivo acto, al que han acudido familiares del homenajeado y representantes de las asociaciones de víctimas del terrorismo Covite y AVT Aragón, los asistentes han colocado flores junto a la placa.

Uno de sus nietos, también llamado Luis Constante ha recordado el día que sucedió el asesinato. “El coronel Luis Constante Acín, mi abuelo, recibía cuatro disparos en este paso de cebra camino del trabajo, aquel día le fue arrebatada una vida con su mujer Pilar y sus hijos”, ha relatado.

Azcón, en su intervención, ha tenido palabras muy duras contra el terrorismo y ha criticado el papel protagonista que está teniendo Bildu en las negociaciones con el Gobierno central para sacar adelante el Presupuesto.

“Me entristece profundamente que los herederos de una banda terrorista como ETA que son Bildu tenga un espacio en la escena pública como lo están teniendo. No se lo merecen, es una ignominia”, ha resaltado.

El acto, al que ha asistido Patricia Cavero en su recién estrenado cargo como concejal delegada de Víctimas del Terrorismo, ha contado con representantes de todos los grupos municipales a excepción de Zaragoza en Común y Podemos.