El Ayuntamiento de Teruel aumenta el límite de bonos de reactivación económica

El Ayuntamiento de Teruel ha aumentado el límite de bonos de reactivación económica, que permiten disfrutar de un 20% de descuento en comercios y empresas de la ciudad, que pueden ser canjeados por persona y comercio para fomentar la economía local de cara a la campaña navideña. De este modo, cada turolense podrá gastar 250 euros en bonos y cada establecimiento podrá canjear un máximo de 900.

El concejal de Empresas, Autónomos, Comercio y Empleo, Ramón Fuertes, ha recordado que, hasta ahora, cada turolense podía adquirir un máximo de 150 euros en bonos, mientras que cada establecimiento solo podía canjear 600 euros con el objetivo de que las compras se repartieran por todos los establecimientos de la ciudad. “Ante la llegada de la campaña navideña, el Ayuntamiento de Teruel ha decidido estimular todo lo posible la economía local y seguir ayudando a nuestros comercios en estos momentos complicados”, ha explicado.

En ese sentido, el edil ha recordado que los bonos deben canjearse antes del 31 de diciembre, por lo que ha animado a los turolenses a aprovechar estos descuentos y realizar todas las compras navideñas posibles en Teruel. “Muchas empresas están en peligro de cierre y necesitan la campaña de Navidad para sobrevivir. Debemos concienciarnos de lo importante que es consumir en la ciudad para no detener nuestra economía”, ha aseverado.

El Ayuntamiento acordó en mayo mediante el Pacto por Teruel destinar 20.000 euros a emitir estos bonos descuento para estimular el consumo en la ciudad y contribuir a vencer la crisis económica. Esta iniciativa cuenta con la colaboración de Cámara de Comercio, CEOE, Centro Comercial Abierto, Asempaz y ACEST.

Los turolenses pueden comprar bonos de 10, 25 o 50 euros para gastar en establecimientos y servicios locales en la plataforma digital “Volveremos si tú vuelves”, www.volveremossituvuelves.com, y en la web www.deteruelparateruel.com. De este modo, el cliente solo paga por el bono 8, 20 o 40 euros y el Ayuntamiento de Teruel financia la parte restante.

Fuertes ha animado a los turolenses a disfrutar de estos descuentos; al tiempo que ha insistido en la importancia de ayudar “al quiosco de la esquina, al bar donde desayunamos todos los días, a la tienda de nuestro barrio o al profesional que acude a nuestra llamada siempre que lo necesitamos”.