Vox Huesca apoya la concentración por la apertura de gimnasios y centros deportivos

Vox pide la reapertura de los centros deportivos
photo_camera Vox pide la reapertura de los centros deportivos

Vox Huesca, a través de su diputado en las Cortes de Aragón, David Arranz, y el concejal en el Ayuntamiento de Huesca, Antonio Laborda, junto a otros afiliados de la formación, se han sumado a la concentración en defensa de los centros deportivos, gimnasios, deportistas y atletas que ha tenido lugar en la plaza Navarra de Huesca.

Allí Vox ha reivindicado “el derecho a trabajar, a abrir estos negocios, a entrenar. Por supuesto, guardando unas medidas sanitarias, de seguridad y protección. Pero compatibles con seguir desarrollando estos empleos y la actividad empresarial”.

“Se trata de un sector que también se está viendo muy castigado económicamente y un tanto estigmatizado, sin que existan estudios rigurosos que demuestren el potencial peligro de contagio al desarrollar su actividad, siempre que sigan unos protocolos adecuados”, ha destacado David Arranz.

Un sector que, según Vox, se considera “parte de la solución y no del problema, por ser un colectivo que defiende la salud y la práctica del deporte y hábitos saludables”. Además de reducir los casos de enfermedades y dolencias, que “puedan atascar centros sanitarios, contribuyen a que el diagnóstico en un contagiado, que practica deporte y tiene una salud previa buena, sea menos grave”.

“Quieren trabajar y que se reconozcan sus derechos. Y, subsidiariamente, apoyos y ayudas específicas, para no ir a la ruina como sector. Los deportistas, y más los de élite o alto rendimiento, necesitan alternativas para entrenar y prepararse adecuadamente” ha concluido el diputado David Arranz.