Zaragoza promociona la actividad física de los mayores con ponencias virtuales

La cifra supone un 2,24% más que en el mismo mes del año anterior
photo_camera La cifra supone un 2,24% más que en el mismo mes del año anterior

La Concejalía de Mayores del Ayuntamiento de Zaragoza -adscrita al Área de Acción Social y Familia- celebra del 16 al 19 de noviembre las V Jornadas de Educación para la Salud “Muévete, no te pares”, este año en formato online a través de la web municipal www.zaragoza.es.

Cada día, de lunes a jueves a las 18 horas (aunque también se podrá visionar con posterioridad), se podrá acceder a cada una de las ponencias, todas ellas relacionadas con la promoción de la actividad física, desde diversos enfoques.

Además de las cuatro ponencias, en la web se ofrecerá información adicional o ampliaciones de lo comentado, para que aquella persona que quiera profundizar más en un tema concreto pueda hacerlo.

El objetivo de las jornadas es concienciar sobre la importancia que adquiere la actividad física, junto a una buena alimentación, para prevenir el desarrollo de algunas de las enfermedades de mayor prevalencia en la población mayor: problemas cardíacos, diabetes, hipertensión, además de mejorar la autonomía física y mental.

La Concejalía de Mayores del Ayuntamiento fomenta también, a través de la promoción de actividades, la ocupación del tiempo libre de manera saludable, para evitar la soledad y la posible depresión asociada, hacer nuevas amistades y rejuvenecer con el contacto con personas más jóvenes.