Casado acusa en Zaragoza a Pedro Sánchez de “cruzar la línea negra” pactando con Bildu

Casado ha acudido a Zaragoza para clausurar el congreso provincial extraordinario de la formación
photo_camera Casado ha acudido a Zaragoza para clausurar el congreso provincial extraordinario de la formación

“La negociación de Pedro Sánchez con Bildu para los Presupuestos lleva a España a una etapa negra”. Así de contundente se ha mostrado en Zaragoza el líder nacional del Partido Popular, Pablo Casado, acusando al Gobierno de España de haber hecho unas partidas “que no se cree nadie” ya que, según ha dicho, “no cuadran los ingresos ni los gastos”.

“Y no solo plantean cuestiones económicas equivocadas, sino que las venden a cambio de los apoyos más impensables”, ha afeado Casado, que ha acudido este sábado al Congreso Extraordinario celebrado por el PP de Zaragoza, donde se ha elegido oficialmente como presidente a Ramón Celma. Además, el líder Popular se ha apoyado en los argumentos del FMI para decir que estos presupuestos son “perjudiciales para las rentas más bajas”.

“Con estas partidas, los que van a sufrir van a ser las clases medias, con la subida del IVA y el IRPF. Nos lleva a más deuda, más despilfarro y más impuestos, y yo quiero decirle al Gobierno que aún estaría a tiempo de enmendarlos”, ha expuesto el presidente del PP, solicitando que “al menos nos diga la verdad” con respecto al pacto con EH Bildu. “Sánchez ya no puede hacer más funambulismos, debe decidir si renuncia al centro o a los extremos”, ha apuntado.

El acto ha contado con varias personalidades de la formación en Zaragoza y Aragón, como el alcalde Jorge Azcón o el líder regional, Luis María Beamonte, quien también se ha mostrado muy crítico con la gestión de Javier Lambán al frente de la Comunidad. “Arruinar una comunidad autónoma es el peor trabajo que se puede hacer y no vemos rumbo en Aragón ni en España”, ha subrayado Beamonte, instando a Lambán a “tener agallas, alzar la voz y decir lo que está ocurriendo en lugar de hacer política de fingimiento y blanqueamiento de imagen”.

“Los presupuestos se han cuadrad a martillazos y vamos a tener más deuda y más déficit, con el efecto letal que ello produce”, ha criticado Beamonte, afirmando que estas partidas son “una huida hacia delante de Lambán y sus socios”. Por su parte, Azcón ha vuelto a reiterar la falta de fondos para los ayuntamientos, además de apuntar que algunas bonificaciones como el IMV “no funcionan”.

Ramón Celma ya es oficialmente presidente del PP en Zaragoza

En este acto se ha nombrado a Ramón Celma, candidato único y hasta la fecha portavoz del PP en materia de Agricultura y Medio Ambiente en las Cortes de Aragón, presidente de la formación en la ciudad. En su discurso, Celma ha apuntado hacia la vertiente pública de la política para afirmar que los ciudadanos “merecen un gobierno mejor”.

“Somos servidores públicos que deben solucionar los problemas desde la sensatez. Los ciudadanos no quieren más gritos, quieren ayuda, y no quieren pasado, quieren futuro”, ha expuesto, antes de afirmar que “si queremos una Zaragoza y una España mejor, primero tenemos que ser mejores nosotros”, en un gobierno que, ha dicho, “está preparado para dar ejemplo, con el único objetivo de mejorar la vida de los ciudadanos”.