Goya regresa al Teatro del Mercado de la mano de Disparates Teatro

El espectáculo podrá verse los próximos 19, 20, 21 y 22 de noviembre
photo_camera El espectáculo podrá verse los próximos 19, 20, 21 y 22 de noviembre

Mostrar y reivindicar a Francisco de Goya y Lucientes más allá del genio, como un hombre de carne y hueso, con los pies en la tierra, implicado en la sociedad que le rodea, cerca de los pobres –y también de los ricos– y aprendiendo hasta el último de sus días. Esa es la propuesta que la compañía aragonesa Disparates Teatro lleva hasta el Teatro del Mercado los próximos 19, 20, 21 y 22 de noviembre con “Goya en Fuendetodos”.

La dramaturgia de la directora del espectáculo, Olga Larrubia, toma como punto de partida el último viaje del pintor a España; el regreso a su pueblo natal desde Burdeos, junto a su compañera Leocadia Zorrilla. En ese entorno, Goya le va desgranando su legado vital, “para que no quede ningún secreto entre nosotros”. Los actores Jorge Andolz y Javier Vázquez dan vida al pintor en las distintas etapas de juventud y madurez, mientras que las actrices Ana Esteban y Blanca Sánchez interpretan a Leocadia Zorrilla y Josefa Bayeu, respectivamente.

Pascual Adolfo y Blanca Soler han sido los encargados de construir la escenografía, concebida en sí misma como una obra de arte en homenaje a Francisco de Goya, y arropada por un diseño de luces de Alfredo Mompel. La imagen gráfica del espectáculo ha sido diseñada por los creadores audiovisuales Lorenzo Izquierdo y Fernando Sánchez. El montaje cuenta también con el apoyo de la Asociación de Goyescos de Fuendetodos y la colaboración del Ayuntamiento de la localidad zaragozana.

Las entradas para “Goya en Fuendetodos” están ya a la venta a través de Ibercaja Entradas, y todas las funciones están bonificadas con el código TMZ1983. Debido a las nuevas medidas para frenar los contagios de Covid-19, todas las representaciones se adelantan a las 19.00 horas. A través de la web del espectáculo www.goyaenfuendetodos.com y de sus redes sociales, se puede acceder a contenido exclusivo, imágenes, vídeos, datos y curiosidades que complementan la propuesta escénica.

Más en CULTURA